América de Cali logró una dramática clasificación a la fase de repesca de la Copa Sudamericana 2025 tras empatar 1-1 ante Racing de Montevideo y beneficiarse de la derrota de Corinthians frente a Huracán.
En un partido cargado de tensión en el estadio Pascual Guerrero, los ‘Diablos Rojos’ comenzaron perdiendo debido a un error del arquero Jorge Soto que permitió a Matías Fonseca abrir el marcador para el equipo uruguayo.
A pesar de dominar la posesión y generar múltiples oportunidades, América no lograba concretar hasta que, en el minuto 90+5, Jean Carlos Pestaña anotó el gol del empate, manteniendo vivas las esperanzas del equipo colombiano.
Simultáneamente, en Buenos Aires, Huracán vencía 1-0 a Corinthians, resultado que, combinado con el empate de América, permitió al equipo caleño finalizar en la segunda posición del Grupo C con 8 puntos, superando al conjunto brasileño por diferencia de goles.
Con esta clasificación, América de Cali avanzará a la fase de repesca, donde enfrentará a un equipo proveniente de la Copa Libertadores en una serie de ida y vuelta que definirá su paso a los octavos de final del torneo continental.