El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Ramón Jesurun, desmintió categóricamente las versiones que circularon sobre un presunto incidente en el camerino de la Selección Colombia, con Jhon Jáder Durán como protagonista. En entrevista concedida al programa En La Jugada de EL HERALDO, el directivo aseguró que la relación entre el delantero y el técnico Néstor Lorenzo es totalmente sana y profesional.
“Completa y totalmente falso. La persona que dio esa difusión mintió o fue engañada, una de las dos cosas”, sentenció Jesurun, al referirse al supuesto altercado ocurrido durante el entretiempo del partido contra Perú en las Eliminatorias “Se los juro por mis nietos, que es lo que yo más quiero en esta vida, eso nunca pasó, jamás sucedió. Todo fue un invento”, agregó con vehemencia.
El dirigente también se refirió directamente al vínculo entre el joven atacante y el seleccionador nacional. “La relación de él con el técnico Lorenzo es magnífica. Cuando él salió de la concentración por su lesión se despidió bien del grupo, todo dentro de lo normal”, explicó Jesurun en diálogo con los periodistas de EL HERALDO.
Sobre la personalidad del jugador, el presidente de la FCF fue comprensivo, recordando que Durán es aún muy joven. “Él es un muchacho, es un tipo joven, es un tremendo futbolista y yo no tengo ninguna duda de que va a demostrar que es uno de los mejores delanteros del planeta. Está muy joven, está creciendo”, sostuvo.
Jesurun también celebró el posible traspaso de Durán al fútbol turco, específicamente al Fenerbahçe, club que sería dirigido por José Mourinho. “No me disgusta, porque es un fútbol competitivo. Turquía tiene una liga fuerte. Ojalá, si eso definitivamente queda confirmado, que le vaya bien”, afirmó.
La entrevista, emitida por el programa En La Jugada de EL HERALDO, dejó claro que, pese a los rumores, tanto la Federación como el cuerpo técnico confían en el potencial y la proyección de Jhon Jáder Durán, a quien consideran parte del futuro del equipo nacional.