El volante Felipe Acosta Bayer, quien ha sido titular en los dos primeros partidos de Real Cartagena, destacó la sinergia del equipo y se mostró agradecido por el recibimiento tras su llegada al equipo.
“Me han recibido muy bien, y siento que el equipo ha generado una buena sinergia. Estoy contento de estar aquí”, dijo Acosta en conversación con PrimerTiempo. Además, rompió el mito de la adaptación rápida al debutar con gran rendimiento a pocos días de haber llegado a la ciudad. “Uno como profesional tiene que estar listo para cualquier oportunidad. Estaba bien preparado para adaptarme de la mejor forma”, agregó.
El centrocampista ha sido clave tanto en defensa como en ataque, mostrando un despliegue físico excelente, como lo evidencian los 13 kilómetros recorridos en el juego ante Bogotá. “Disfruto estar en la cancha, no me importa dónde. Puedo aportar en todo el campo. Lo mínimo es la actitud y correr con fundamento”, señaló.
Sobre la labor que le encomienda el técnico Martín Cardetti, Acosta explicó: “Me pide que aporte en las dos fases. Hoy el fútbol es total: hay que atacar y defender. Eso es lo que estoy haciendo”. De cara al duelo de este domingo ante Leones, el jugador cree que deben mantener la misma actitud del juego anterior: “Todos los partidos hay que afrontarlos igual. Hicimos méritos para ganar el primer partido, ahora toca seguir igual y meterla”.
El mediocampista considera que el mayor valor del equipo es “la cohesión del grupo”, fruto de la mezcla entre experiencia y juventud, además de una dirección técnica que sabe cómo gestionarlo. Finalmente, envió un mensaje a la hinchada: “Queremos hacer este proyecto con ellos. Si todos jalamos hacia el mismo lado, lo lograremos más fácil. Que nos apoyen y confíen”.