La Vuelta a Colombia 2025 concluyó este domingo con la décima etapa, disputada sobre 137 kilómetros entre Sopó y Bogotá. La fracción fue ganada por Edgar Pinzón (GW Erco Shimano), quien registró un tiempo de 3 horas, 11 minutos y 48 segundos. El segundo lugar fue para Yesid Pira (Hino–One–La Red–Suzuki) y el tercero para Rodrigo Contreras (Nu Colombia), todos con el mismo tiempo del vencedor.
En la clasificación general, Rodrigo Contreras se coronó campeón con un acumulado de 35 horas, 23 minutos y 35 segundos. Diego Camargo (Team Medellín–EPM) finalizó segundo a 53 segundos y Yeison Reyes (Orgullo Paisa) completó el podio a 2 minutos y 38 segundos.
GW Erco Shimano se quedó con el título por equipos, mientras que Mauricio Zapata (GW Erco Shimano) fue el mejor de la categoría sub-23.
La 75.ª edición de la carrera se disputó entre el 1 y el 10 de agosto, con un recorrido de 1.639 kilómetros que unió los departamentos de Casanare, Boyacá, Cundinamarca, Tolima, Quindío y Valle del Cauca.
El trazado arrancó en los llanos orientales, subió al altiplano andino, atravesó pasos de montaña como el Alto de La Línea y el Alto del Vino, y cerró en Bogotá tras ascender el Alto del Sisga y el Alto de Patios.