Flamengo avanzó a las semifinales de la Conmebol Libertadores 2025 después de superar a Estudiantes de La Plata en definición por penales (4-2). El equipo brasileño había caído 1-0 en el partido de vuelta en Argentina, pero logró sostener la igualdad global (2-2) y definió desde los once metros. Ahora enfrentará a Racing, que eliminó a Vélez. De esta manera, Filipe Luis y su equipo, donde está el cartagenero Jorg Carrascal, siguen con vida en la competición.
En el minuto 77, Jorge Carrascal ingresó en reemplazo de Giorgian De Arrascaeta. El colombiano convirtió su cobro en la tanda y sumó buenas cifras en el tiempo que estuvo en cancha: 80 % de efectividad en pases y tres duelos ganados de cinco, según Sofascore. Al finalizar el encuentro, el entrenador Filipe Luís explicó la decisión de incluirlo. “Como pueden ver, De Arrascaeta no estaba en su mejor momento, pero Carrascal estaba en buena forma y salió muy bien. Así que depende mucho de cómo se sienta el jugador en el partido”, señaló en rueda de prensa.
El DT también se refirió a su planteamiento ofensivo: “Intento brindar las mejores condiciones en ataque para que los jugadores se sientan cómodos con el balón, tengan más tiempo para jugar y puedan encontrar soluciones en el campo. Luego, en el último tercio del campo, todo se reduce a la creatividad, la confianza, el momento en el que se encuentra el jugador”. El criado en el barrio Escallón Villa sigue dando de qué hablar en el terreno de juego y quiere consolidarse en el ‘mengao’.
Filipe Luís ya había valorado al colombiano días atrás, tras la victoria sobre Vasco da Gama en el Brasileirao, donde Carrascal marcó un gol. “Tiene mucha calidad y jugó un gran partido. Entendió bien los espacios, su importancia y lo crucial para un jugador en esa posición”, comentó en aquella ocasión. La otra llave de semifinales enfrentará a Palmeiras y Liga de Quito.




