El defensor colombiano Aldayr Hernández, nacido en Magangué en 1995, se coronó campeón de la A Lyga de Lituania con el FK Kauno Zalgiris. El club se aseguró matemáticamente el título tras la fecha 32 del campeonato, al vencer 3–1 a FA Šiauliai y, posteriormente, gracias a la victoria del Vilniaus Riteriai sobre Hegelmann, su perseguidor más cercano.
“Con cuatro partidos por jugar, Kaunas Zalgiris se volvió imparable y aseguró el primer trofeo de campeón lituano en la historia del club”, informó oficialmente la institución. El trofeo fue entregado este 22 de octubre en el estadio Darius y Girėnas.
Hernández, ex Bogotá FC —donde debutó a los 16 años—, también jugó en Rocha (Uruguay), Al Nabi Chit del Líbano y TPS Turku y Honka de la primera división de Finlandia antes de llegar al Zalgiris. Esta es la primera consagración profesional en la carrera del futbolista magangueleño, de 30 años.
“Bendito sea Dios, porque un día lo soñé y hoy Él lo hizo realidad. No hay palabras que describan la emoción de haber alcanzado este título de campeón, un logro que representa años de esfuerzo, sacrificio y fe. Agradezco profundamente a mi familia, por ser mi motor, por sus oraciones, su apoyo incondicional y por creer en mí incluso en los momentos más difíciles”, afirmó Hernández en sus redes sociales.
“A mi equipo, gracias por la unión, el compromiso y la entrega que nos llevaron a conquistar este sueño juntos; cada entrenamiento, cada partido y cada desafío valieron la pena. A mis amigos, tanto a los de siempre como a los nuevos que la vida me ha regalado en este camino, gracias por su energía, sus palabras de aliento y por celebrar conmigo este gran paso en mi carrera futbolística. Este triunfo no es solo mío, sino de todos los que estuvieron conmigo en cada etapa del recorrido”, prosiguió el defensor.




