Real Cartagena aportó el primer ciento de buscapié para el bando del Morón, el próximo miércoles ante Real Cundinamarca. Esto se debe al valioso empate de los dirigidos por Néstor Craviotto ante Patriotas de Boyacá, por 2-2. Freddy Montero y Álvaro Meléndez fueron la firma del gol en la segunda jornada de los cuadrangulares semifinales del Torneo Betplay Dimayor 2025-II. No obstante, en el compromiso hubo una situación que generó confusión a todos.
Real Cartagena realizó seis modificaciones en el compromiso, donde lo permitido son cinco. Salieron del campo de juego Daniel Mera, Miguel Murillo, Gonzalo Pedrosa, Duván Mosquera, Álvaro Meléndez y Wilfrido De la Rosa. Por ellos ingresaron, Edwin Martínez, Michael Ortega, Felipe Acosta Bayer, Juan David Rodríguez, Ignacio Pereira y Diego Arnedo, pero ¿Por qué se da esta situación? Aquí te lo explicamos de la mejor manera.
Daniel Mera sufrió una aparatosa caída en el compromiso en los primeros minutos del primer tiempo del compromiso. El jugador se golpeó la cabeza con la rodilla de un futbolista de Patriotas de Boyacá y además con el césped. Esto produjo un cambio obligado para Néstor Craviotto. De acuerdo al artículo 96 de la Conmebol, “Sustitución ante sospecha de traumatismo craneoencefálico y conmoción cerebral. I. Se podrá realizar hasta 1 (una) sustitución por equipo por partido ante la sospecha de traumatismo craneoencefálico y conmoción cerebral, siendo independiente de las 5 (cinco) sustituciones que menciona este Reglamento en el artículo precedente (en caso de prórroga, seis sustituciones). La sustitución por conmoción cerebral podrá llevarse a cabo independientemente del número de sustituciones realizadas hasta el momento en que se produzca.
De igual forma, Néstor Craviotto explicó la situación en rueda de prensa. «Lo que sucedió con los cambios es que cuando un jugador sale con un golpe en la cabeza, el equipo tiene la posibilidad de hacer un cambio más y por eso realizamos ese último cambio. El reglamento te da esa posibilidad y es la hora y nuestro jugador Daniel Mera se encuentra mareado y por eso accedimos a esa posibilidad del nuevo cambio», especificó.
De esta manera, el equipo cartagenero no tiene que preocuparse por nada, pues no rompió ninguna regla, ni del campeonato, ni internacionalmente. Por eso, el club ahora piensa en su regreso a Cartagena y en preparar de la mejor forma el duelo ante Real Cundinamarca, por la tercera fecha de los cuadrangulares semifinales del Torneo Betplay Dimayor.




