El regreso de Jorge Carrascal a la convocatoria de la Selección Colombia para los amistosos de noviembre frente a Nueva Zelanda y Australia representa una noticia positiva para el combinado nacional, pero no tanto para Flamengo, que deberá afrontar compromisos decisivos sin una de sus piezas más importantes.
El equipo brasileño, dirigido por Filipe Luís, se encuentra en la recta final del Brasileirao 2025, en el que ocupa la segunda posición con los mismos puntos de Palmeiras, y deberá afrontar las próximas fechas con varias ausencias debido a la convocatoria de sus jugadores a diferentes selecciones. Carrascal, quien ha sido titular en el esquema del entrenador, no estará disponible para los encuentros ante Sport Recife (15 de noviembre) y Fluminense (19 de noviembre), dos duelos determinantes en la lucha por el título.
“Necesitamos tiempo para entrenar. Lamentablemente, muchos jugadores serán convocados por sus selecciones nacionales y no podrán participar en estos entrenamientos. Necesito recuperar comportamientos y conceptos que se han perdido en los últimos partidos. Hoy, en ciertos momentos del juego, no me reconozco cuando veo al equipo desorganizarse o acelerar tanto el ritmo, sobre todo en la primera parte”, afirmó Filipe Luís tras la reciente victoria ante Santos.
Además del colombiano, el técnico tampoco podrá contar con Danilo, Alex Sandro, Giorgian de Arrascaeta, Gonzalo Plata, Matías Viña y Guillermo Varela, todos convocados por sus respectivas selecciones. A pesar de las bajas, en el club confían en la profundidad del plantel para suplir las ausencias. Flamengo espera recuperar su plantilla completa para la final de la Copa Libertadores, programada para el 29 de noviembre en Lima, frente a Palmeiras.
El volante cartagenero se consolida en Flamengo, viviendo un gran presente: 16 partidos (12 por Brasileirao y 4 por Libertadores), anotando tres goles y poniendo cuatro asistencias, y siendo la gran figura del equipo brasilero en su clasificación a la final de la Copa Libertadores.




