El entrenador argentino Néstor Óscar Craviotto dejó de ser el director técnico de Real Cartagena este viernes, según pudo confirmar Primer Tiempo. La derrota 0-1 en condición de local del pasado jueves ante Patriotas, en la fecha 5 de los cuadrangulares finales Torneo Betplay Dimayor II 2025, que eliminó al equipo de la lucha por la final y lo condenó a jugar su año número 14 en la segunda división de forma consecutiva, motivaron la salida del estratega.
Craviotto se va de Real Cartagena con un pobre rendimiento del 42,86% en 14 partidos dirigidos: solo pudo conseguir 4 victorias y 6 empates, y sufrió 4 derrotas. El equipo, con Craviotto al frente, sumó apenas 18 puntos de 42 posibles. Además, tuvo una racha de seis partidos sin ganar, completó cuatro juegos seguidos sin ganar en condición de local, y su dirección técnica fue sumamente discutida por sus planteamientos, sus formaciones iniciales, sus lecturas de juego y cambios algunas veces inexplicables.
Craviotto fue el cuarto entrenador, y el tercero en propiedad, que tuvo Real Cartagena en la fracasada campaña 2025: el equipo inició el año con Mario Sebastián Viera al frente, quien luego fue remplazado por Martín Cardetti. Tras la salida de este último, Roberto «Bobby» Camargo dirigió (y ganó) tres partidos como interino, antes de que Craviotto tomara las riendas.




