El alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, luego de anunciar que la administración distrital ya no continuará vinculada al proyecto del Real Cartagena, aseguró que existen conversaciones avanzadas para que otro club de la Liga BetPlay pueda disputar sus partidos como local en la ciudad a partir de 2026.
Turbay explicó que la relación con los actuales dueños del Real Cartagena siempre fue distante. “Siempre sentimos que los dueños no eran del todo cómodos por la presencia de nosotros. Los jugadores nunca valoraron el esfuerzo, tampoco los entrenadores. Y en algunos momentos, algún sector de la hinchada ha sido injusto con el gobernador y conmigo”, señaló. Añadió que por esa razón decidieron retirarse: “Hay que saber hasta cuándo puedes estar. Y hay que saber decir adiós. Ya nosotros dijimos adiós”.
El mandatario local confirmó, acto seguido, que varios clubes han expresado interés en mudarse a Cartagena. “Hay equipos que han llamado y han dicho qué posibilidades hay de que nos reciban en Cartagena. Esa es una conversación que ya está planteada y que yo voy a seguir explorando con el gobernador”, afirmó.
Turbay también indicó que el Real Cartagena no debería oponerse a la llegada de otro equipo de primera división, ya que, por estatutos de DIMAYOR, es necesario que el club heroico apruebe la presencia de otra divisa en la ciudad. “El Real Cartagena no se puede oponer a eso, ellos no pueden negarse a la posibilidad de que los hinchas del fútbol de Cartagena puedan ver fútbol profesional de la primera categoría”, expresó.
El alcalde dijo que su propósito es garantizar espectáculos deportivos para la ciudad. “Aquí hay hinchada de todo tipo, yo he sido leal a la hinchada del Real Cartagena, pero estoy pensando en el espectáculo y en la ciudad”, señaló.
Sobre los tiempos, sostuvo que podría haber novedades en breve. “Si logramos un acuerdo, en una o dos semanas se puede estar diciendo si hay posibilidades de que un equipo juegue el año 2026 en Cartagena, de la A, o no; o que siga Real”, indicó. Añadió que varios clubes han manifestado interés desde comienzos de 2025.



