Flamengo llega a la fecha 36 del Brasileirão con la posibilidad matemática de asegurar el título este martes 25 de noviembre. El equipo dirigido por Tite lidera la tabla con 74 puntos y depende de una combinación específica de resultados para proclamarse campeón de forma anticipada. Siendo así, el cartagenero Jorge Carrascal podría ganar su segundo título liguero desde que juega fútbol profesional, pues el primero fue con River Plate en 2021.
El club carioca visitará al Atlético-MG en el Arena MRV , mientras que, en simultáneo, Palmeiras —segundo con 70 unidades— enfrentará a Grêmio en Porto Alegre. “Solo una combinación garantiza la victoria del Flamengo este martes: una victoria del Flamengo y una derrota del Palmeiras”, señala el análisis previo de la jornada.
¿Qué necesita Flamengo para ser campeón este martes?
De acuerdo con el reglamento y el escenario actual de la tabla, estos son los resultados que deben darse:
Flamengo debe vencer al Atlético-MG en Belo Horizonte.
Palmeiras debe perder contra Grêmio en el Arena do Grêmio.
Si esto ocurre, Flamengo llegará a 77 puntos, mientras que Palmeiras se mantendría con 70, una diferencia de siete unidades con solo dos fechas restantes. “Esto aumentaría la diferencia de puntos entre los clubes a siete puntos a falta de dos jornadas”, se explica en el balance previo. Aunque Cruzeiro, tercero con 68 puntos, aún tiene opciones matemáticas, no podría igualar el número de victorias del líder incluso llegando a 77 puntos, por lo que quedaría por detrás en caso de empate.
Una definición que podría extenderse
En caso de que cualquiera de los dos resultados no se cumpla, la lucha por el título seguirá abierta. El calendario marca que las últimas dos jornadas se jugarán también en horario unificado. La jornada anterior dejó un panorama favorable para Flamengo, que venció 3-0 al Bragantino con goles de Arrascaeta, Jorginho y Bruno Henrique. Palmeiras, por su parte, empató 0-0 ante Fluminense, dejando la diferencia en cuatro puntos antes de la fecha decisiva de este martes.
Con dos fechas y un máximo de seis puntos por disputar después de esta jornada, el desenlace del Brasileirão 2025 podría definirse esta misma noche o extenderse hasta la última semana de competencia.




