Cartagena de Indias, y el estadio Jaime Morón León, albergarían los partidos de Junior de Barranquilla si clasifica a Copa Libertadores de América o Copa Sudamericana en 2026. Así lo revelaron el alcalde de Cartagena, Dumek Turbay Paz, y el máximo accionista de Junior de Barranquilla, Fuad Char, dado que el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez será sometido a remodelaciones, de cara a la final de la Copa Sudamericana 2026.
“Cartagena estará para los eventos de Copa Libertadores, los partidos de campeonato los vamos a jugar en el Romelio. Son 18 mil espectadores que exige la CONMEBOL, y Cartagena será la sede”, reveló Fuad Char, en conversación con medios de comunicación de Barranquilla.
Antes, el alcalde Dumek Turbay, en conversación con el periodista Junior Castillo, había afirmado que “si a Junior le toca buscar otra plaza, la directiva de Junior y Alex Char saben que tenemos las garantías para que ellos disfruten su torneo. Pueden tener en el estadio de Cartagena un escenario para jugar torneo internacional. Si Junior es campeón, no tienen ni que pensarlo, el Jaime Morón tendría todo para albergarlos”, apuntó el mandatario, quien también reveló que la Federación Colombiana de Fútbol ha solicitado el Jaime Morón para partidos amistosos internacionales de Selecciones Colombia juveniles.
Cartagena de Indias ya fue sede de Junior de Barranquilla en la Copa Libertadores 2017. Ese año, el equipo barranquillero derrotó 3-0 a Carabobo de Venezuela en la segunda fase clasificatoria, con tantos de Roberto Ovelar, Jonathan Estrada y Michael Rangel, y en tercera fase venció 1-0 a Atlético Tucumán de Argentina, con gol de Robinson Aponzá, aunque quedaría eliminado en la vuelta.
Junior de Barranquilla es sexto en la reclasificación con 81 puntos, a uno de América y a cuatro de Nacional. Podría ir a Copa Sudamericana por esta vía, o a Copa Libertadores, si es campeón de la Liga Betplay Dimayor II 2025.




