Edwin Herrera tomó ventaja ante Kevin Pérez: Junior vapuleó 3-0 a Tolima

3 min de lectura

La final ida de la Liga Betplay Dimayor dio como resultado la contundente victoria de Junior de Barranquilla ante Deportes Tolima, por 3-0. José Enamorado en dos oportunidades y Brayan Castrillón le dieron la ventaja en la llave a los barranquilleros, que vivieron una noche de ensueño en el Metropolitano. En el ‘tiburón’ estuvo en el banco de suplentes el cartagenero Edwin Herrera, mientras que en el ‘pijao’ fue titular Kevin Pérez, quien fue uno de los más insistentes para los visitantes.

Pérez se fue reemplazado al minuto 63 del compromiso. Lucas González optó por darle descanso y no desgastarlo para el encuentro de regreso, el cual se disputará el próximo martes en el Manuel Murillo Toro, donde los ‘pijaos’ tendrán la posibilidad de poder brillar si quieren remontar y llevarse el título.

El encuentro comenzó con un Junior intenso y decidido. A los cinco minutos, un pase profundo de Guillermo Paiva encontró mal posicionada a la defensa visitante. José Enamorado ganó espacio, eludió a dos rivales dentro del área y definió con un remate elevado para abrir el marcador. Tras el gol inicial, el juego se detuvo algunos minutos por el uso de bengalas en las tribunas. En la reanudación, Tolima tuvo una oportunidad clara para empatar con un cabezazo de Adrián Parra que exigió al arquero Mauro Silveira, quien logró controlar el balón tras un rebote en el poste.

En el tramo final del primer tiempo, Junior amplió la diferencia en un lapso de cuatro minutos. A los 36, Paiva participó en una pared con Bryan Castrillón, quien ingresó al área y definió ante la salida del portero Neto Volpi para el 2-0. Tres minutos después, Didier Moreno habilitó nuevamente a Enamorado, que esta vez definió con un toque por encima del arquero para el 3-0.

Para la segunda parte, el técnico de Tolima, Lucas González, realizó dos cambios en busca de ajustar su equipo. En Junior, Teófilo Gutiérrez ingresó a los 59 minutos por Paiva. Cuando el visitante intentaba sostener el marcador, una acción sin balón en el círculo central derivó en la expulsión de Sebastián Guzmán, tras una agresión a Gutiérrez.

Con un hombre menos, Tolima optó por reordenarse y evitar un marcador más amplio. Junior tuvo opciones para aumentar la cuenta, entre ellas un remate de Joel Canchimbo que obligó a una nueva intervención de Volpi. El partido finalizó con el 3-0 a favor del conjunto barranquillero. La final se definirá en el encuentro de vuelta en Ibagué, donde Deportes Tolima buscará remontar la serie y Junior intentará administrar la ventaja obtenida en casa para quedarse con el título.

WhatsApp Únete a nuestro canal de alertas en WhatsApp

Comparte esta noticias
Seguir:
Comunicador Social y Periodista Deportivo. Fan del Liverpool FC. Redactor de PrimerTiempo.CO.
No hay comentarios