«Solo volveré cuando el nuevo accionista tenga el control total de Real Cartagena»: Dumek Turbay

El Alcalde de Cartagena aseguró en diálogo con PrimerTiempo, que no volverá a apoyar al equipo hasta que Antonio Díaz asuma el control

Augusto César Puello Mestre
Por Augusto César Puello Mestre - Codirector

El alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, se refirió de manera directa y sin rodeos al presente y futuro del Real Cartagena, dejando claro que su respaldo institucional al equipo está condicionado a un cambio profundo en el manejo dirigencial y a un proyecto real de ascenso.

Turbay fue enfático al señalar que su regreso, y el del gobierno local, al grupo de apoyo del club solo será posible si el nuevo accionista, Antonio Díaz, asume el control total de la institución o conforma una nueva sociedad con aliados que compartan el mismo objetivo deportivo.

“Antonio Díaz quiere subir el equipo, tiene toda la intención de subir. Yo le dije que cuando él estuviera con el control del equipo, solamente él, volvíamos”, afirmó el mandatario distrital.

El alcalde aclaró que actualmente no mantiene ningún vínculo ni relación con los antiguos directivos del club, léase Rodrigo Rendón y la Agencia ColombiaGol en cabeza de la familia Wennin y Renato Damiani, y que su única conversación reciente fue con Díaz, a quien percibe ilusionado y motivado con el objetivo del ascenso.

“Si él se queda con los directivos del pasado, estaré en el estadio como un hincha más, pero difícilmente volveremos a estar en el grupo de apoyo del equipo”, advirtió.

“Estuvimos cuatro torneos haciendo todo el esfuerzo para subir, pero no sabíamos que el principal enemigo estaba adentro. Estábamos durmiendo con el enemigo”, expresó, en referencia a directivas que, según él, no tenían un proyecto ambicioso para el club.

Para el alcalde, mientras exista una desconexión entre el deseo de ascender y la visión de quienes toman las decisiones, el objetivo será inalcanzable.

Respaldo al técnico y al proyecto deportivo

Más allá del plano dirigencial, Turbay también respaldó el proyecto deportivo liderado por Álvaro Hernández, actual director técnico del Real Cartagena.

“Es el mejor técnico que pudo traerse. Conoce el torneo, ha estado en finales, ha logrado ascensos y es un hombre de bajo perfil que consigue resultados, que es lo que necesita el equipo”, destacó.

El mensaje del alcalde es claro: hay respaldo institucional, pero no a cualquier costo. El futuro del Real Cartagena, según Turbay, pasa por un cambio estructural en la dirigencia, una visión ambiciosa y un proyecto serio que tenga como único norte el regreso del club a la Primera División.

WhatsApp Únete a nuestro canal de alertas en WhatsApp

Comparte esta noticias
Seguir:
Cofundador y codirector de PrimerTiempo.CO. Comunicador social, periodista deportivo, 15 años de experiencia en medios de comunicación. Contacto: apuello@primertiempo.co.