James Rodríguez definió su futuro profesional al firmar con Minnesota United de la MLS, club al que llega como agente libre con un contrato inicial por seis meses, con posibilidad de extensión hasta diciembre. La decisión hace parte de su objetivo de mantenerse competitivo de cara al Mundial de 2026 con la Selección Colombia.
A sus 34 años, el mediocampista se suma al club estadounidense como parte de un proceso orientado a la continuidad deportiva. Minnesota aceleró los trámites médicos y administrativos para su habilitación, y si todo avanza según lo previsto, el colombiano podría debutar el próximo 21 de febrero frente a Austin FC.
Con este nuevo paso, Minnesota United se convierte en el club número 13 en la carrera de James Rodríguez, que incluye experiencias en Sudamérica, Europa, Medio Oriente, México y ahora Estados Unidos. Su salida más reciente fue desde Club León, a finales de noviembre.
Tras conocerse su llegada a la MLS, se reveló que el jugador tuvo una propuesta concreta para regresar al fútbol colombiano. Según informó el periodista Mariano Olsen, Deportivo Cali presentó una oferta formal a mediados de enero con la intención de concretar su fichaje. “A mediados de enero @DeportivoCaliCP sí le hizo una muy buena oferta a JAMES RODRÍGUEZ pero su decisión, como lo expresó hoy claramente, era seguir jugando fuera de Colombia”, escribió Olsen en su cuenta de X.
La propuesta no prosperó y James Rodríguez optó por continuar su carrera en el exterior, priorizando un proyecto deportivo que se ajustara a sus objetivos personales y profesionales en esta etapa de su carrera.




