Real Cartagena obtuvo una victoria como visitante ante Bogotá FC por 0-1, resultado que le permite ubicarse como colíder del campeonato con 10 puntos, en una jornada disputada en la capital del país. El único gol del compromiso fue anotado por Janeth Alemán, quien recibió de la mejor manera y le dio el triunfo a los nuestros en el campeonato, donde siguen sin conocer la derrota.
Álvaro Hernández estuvo en la rueda de prensa después del partido y habló de varias situaciones. El juego, el desarrollo y demás momentos importantes en el compromiso. Destacó muchas cosas, pero tiene claro que van paso a paso y que aún hay detalles importantes que hay que afinar en los próximos entrenamientos e implementarlo en los partidos.
El entrenador también hizo referencia al rendimiento colectivo y a los aspectos por corregir: “Siempre habrá algo para mejorar. Lógicamente los muchachos querían ganar hoy y era importante el resultado a favor. Estuvimos firmes en defensas, pero estamos de acuerdo que faltó un poco más de profundidad, ganar los segundos balones y perdíamos muy rápido la posesión”.
Tras el encuentro, el técnico Álvaro Hernández analizó el desarrollo del partido y las condiciones del escenario: “Son dos tiempos diferentes, estamos en una cancha muy complicada. Para los equipos del nivel del mar es difícil jugar, pero además de eso esto es un Bogotá que está muy bien armado para el torneo. Los veníamos analizando muy bien y es que son un equipo rápido que juegan muy bien, aprovechan su juego en la altura”.
Sobre el calendario y el inicio del torneo, señaló: “El torneo apenas comienza, nos han tocado tres partidos de visitantes, uno de local y es importante para nosotros ir primeros. Ojalá rematar esto en casa”.
Hernández explicó que el equipo buscó ampliar la ventaja, pero optó por administrar el resultado: “Queríamos aumentar el resultado en el segundo tiempo, pero la parte física también cuesta. Tuvimos un inconveniente con nuestro goleador, es un golpe anímico duro en ese momento y ahí bajamos un poco y optamos por controlar el duelo. No fuimos muy profundos, pero lo controlamos bien”.
Hernández destacó el desempeño de algunos jugadores y la respuesta del grupo: “Creo que lo positivo es cómo toman esa parte de confianza. Nuestros laterales en el último partido no estuvieron bien, pero en este partido demostraron con confianza lo buenos laterales que son… Graciano hizo un partido de 10 puntos, controlando todo por la banda derecha”.
También valoró el proceso ofensivo y la jugada del gol: “Tenemos jugadores como Fredy Montero, que atraen mucho a las defensas contrarias y cuando él sale de su línea, queremos ocupar su espacio con los extremos y en este caso fue Alemán, que dio una buena jugada de posesión, de centro y un bonito gol”.
Finalmente, se refirió al desempeño defensivo y a los jugadores jóvenes: “Salgo contento con la defensa en general. Importante también lo de Long. Es un jugador que viene de la cantera de Real Cartagena y viene de su debut como titular en el equipo… los cambios nos dieron oxígeno y adelante estamos generando opciones y queremos concretarlas más para definir rápidos los partidos”.
Con este resultado, Real Cartagena suma 10 puntos y continúa su inicio de torneo en los primeros lugares de la tabla, a la espera de su próximo compromiso en condición de local.




