James Rodríguez estalla en EE. UU.: niega que se fuera del Bayern por el frío y critica al periodismo colombiano

El nuevo jugador de Minnesota United reveló que su salida del club alemán estuvo ligada a un acuerdo con Atlético de Madrid y aseguró que algunas versiones fueron “tergiversadas” para generar clics.

Redacción PrimerTiempo.CO

El volante colombiano James Rodríguez rompió el silencio en su primera entrevista tras firmar contrato con Minnesota United y dejó declaraciones que ya generan repercusión en Colombia y Europa. En diálogo con The Athletic, medio perteneciente a The New York Times, el futbolista negó que su salida del Bayern Múnich estuviera relacionada con el clima y lanzó críticas directas al periodismo colombiano.

“No me fui por el frío”

Uno de los episodios más comentados en su carrera fue su salida del club alemán, decisión que marcó un punto de inflexión en su trayectoria europea. Durante años circuló la versión de que no logró adaptarse a las condiciones de vida en Múnich.

James fue enfático: “Lo dije más como una broma. Un juego”. Y agregó: “La prensa lo tergiversó y dijo que me fui por el frío. Nada más lejos de la realidad. No me fui por el frío. He vivido en Múnich. Para mí, frío o calor, estar aquí (en Minnesota) o estar en (el calor de) Barranquilla, es lo mismo, porque solo pienso en jugar”.

El colombiano explicó que la verdadera razón fue otra: “Me fui por otra razón: porque básicamente tenía un acuerdo cerrado con el Atlético de Madrid. Quería vivir en Madrid. Mi hija estaba allí”.

Autocrítica y decisiones de carrera

En la conversación, el cucuteño reconoció errores en su trayectoria profesional. “No todos, pero he ido a clubes que no eran el camino correcto para mí. Era lo que mi corazón me dictaba”, expresó.

También reflexionó sobre el aprendizaje que deja el paso del tiempo: “De todo se aprende, y a medida que te haces mayor, te das cuenta de dónde te equivocaste y dónde fallaste. Entonces intentas no volver a tomar el mismo camino”.

Sus palabras llegan en un momento en el que su fichaje por Minnesota United ya lo proyecta como una de las figuras mediáticas de la MLS, incluso antes de debutar oficialmente.

Crítica al periodismo colombiano

James cuestionó la forma en que, según él, se han interpretado sus declaraciones en Colombia. “Van a manipular todo y generar especulación mediática. Siempre ha sido así. Respeto mucho el trabajo de los periodistas, pero hay algunos en los medios que lo alteran todo ligeramente solo para conseguir clics y más visitas”, afirmó.

El volante considera que su versión fue cambiada a conveniencia. “Siempre malinterpretan lo que digo”, sentenció.

Mensaje a detractores y mirada al Mundial 2026

El capitán de la Selección Colombia también se refirió a quienes lo critican. “Mis detractores probablemente dicen que (sus críticas) me harán daño o me afectarán. Es todo lo contrario. Son la gasolina que me impulsa a hacer lo que quiero”, aseguró.

Sobre el respaldo de la afición colombiana, destacó: “Vas al estadio y ves todas las camisetas amarillas… En Colombia, la gente corre literalmente al televisor solo para ver jugar a Colombia”.

Con el Mundial 2026 en el horizonte, James Rodríguez vuelve al centro del debate futbolístico. Sus declaraciones no solo reabren el capítulo de su salida del Bayern, sino que marcan el inicio de una nueva etapa en Estados Unidos, ahora como figura de Minnesota United y protagonista en la MLS.

WhatsApp Únete a nuestro canal de alertas en WhatsApp

Comparte esta noticias
El primer medio digital de deportes de Cartagena y Bolívar.
No hay comentarios