La tarde-noche del 13 de febrero de 2026 será siempre recordada en la carrera de Mauro Manotas. El ariete de Sabanalarga clavó un póker en el 4-1 de Real Cartagena ante Atlético FC, en lo que fue su primer partido como titular con la camiseta auriverde.
Manotas tuvo una actuación soñada para convertirse en el primer jugador del conjunto cartagenero en marcar cuatro goles en un mismo partido después de casi 12 años, rompiendo lo establecido desde el 16 de julio de 2014.
Aquella vez, el protagonista fue alguien de la casa: Yesus Cabrera en un 7-0 ante Unión Magdalena por Copa Colombia. Desde entonces, ningún futbolista heroico había logrado repetir una actuación tan redonda y de tal magnitud.
Manotas, ante su familia y en el Jaime Morón León, ofreció una exhibición de jerarquía y que sirvió para mostrar ese olfato goleador que lo ha caracterizado a lo largo de su carrera, sobre todo cuando la rompió en Houston Dynamo.
El atacante de 30 años abrió el marcador temprano, a los 7 minutos de acción. Volvió a aparecer al cierre del primer tiempo con dos tantos, uno después de un centro y otro desde el punto penal. Y en la segunda parte selló la faena con un gol que desató la ovación en el Nido Amarillo.
Doce años después, Real Cartagena volvió a celebrar un póker. Y esta vez, tuvo el sello de un goleador de raza como Mauro Manotas.




