Marcelo Martins regresa al fútbol con Oriente Petrolero y apunta a la repesca al Mundial 2026 con Bolivia

El goleador histórico de la selección boliviana vuelve tras casi dos años de retiro con el objetivo de ser convocado para la repesca rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá.

Redacción PrimerTiempo.CO

El goleador histórico de la Selección Bolivia, Marcelo Martins Moreno, volvió al fútbol profesional tras casi dos años de retiro. El delantero, de 38 años, fue presentado como refuerzo del Oriente Petrolero, el club donde debutó en 2003, con la mirada puesta en una eventual convocatoria para la repesca rumbo a la Copa Mundial de la FIFA 2026.

La presentación se realizó en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera, en Santa Cruz, ante una multitud de aficionados que recibieron al delantero con un mensaje en el escenario: “Bienvenido a casa, Marcelo Martins”.

“Viva Oriente”, expresó el atacante ante los hinchas, y agradeció a la dirigencia por permitirle regresar a su “primera casa”.

“Un desafío enorme” tras casi dos años fuera

En conferencia de prensa, Martins reconoció que su retorno supone “un desafío enorme” después de casi dos años sin competir a nivel profesional. Sin embargo, aseguró que hará “todo lo que pueda para poder estar bien y ayudar a la institución”.

El delantero explicó que decidió retirarse tras la muerte de su padre, Mauro Martins, en 2022, un hecho que le hizo perder, según sus palabras, “la alegría de jugar”. La propuesta de Oriente, liderada por el presidente del club y excompañero en la selección Ronald Raldes, renovó su motivación para volver a las canchas.

Objetivo: la repesca con Bolivia

Martins también se refirió a la posibilidad de ser convocado para la repesca internacional. Señaló que, si recibe el llamado, buscará “defender de nuevo (…) a muerte la camiseta de la selección” y hacerlo “con mucho profesionalismo”.

“Sé que todos unidos podemos ser fuertes al momento de poder clasificar al mundial, así que preparémonos para transmitir energías positivas para nuestra selección, porque todos los chicos la van a necesitar y yo también”, afirmó.

Bolivia enfrentará el 26 de marzo a Surinam en Monterrey, y el ganador se medirá cinco días después con Irak por un cupo al Mundial.

Una carrera internacional extensa

Oriente Petrolero es el único club boliviano en el que jugó Martins, aunque desarrolló la mayor parte de su carrera en el exterior. Militó en equipos como Cruzeiro, Shakhtar Donetsk, Werder Bremen, Wigan, Gremio, Flamengo, Cerro Porteño e Independiente del Valle, además de clubes chinos.

Fue el máximo goleador de las eliminatorias suramericanas rumbo a Catar 2022, aunque no logró disputar una Copa del Mundo. Su último partido con Bolivia fue en noviembre de 2023 ante Uruguay.

Con su regreso oficial a Oriente Petrolero, Marcelo Martins vuelve al fútbol profesional con la intención de extender su legado y buscar una nueva oportunidad con la selección boliviana en la recta final hacia el Mundial 2026.

WhatsApp Únete a nuestro canal de alertas en WhatsApp

Comparte esta noticias
El primer medio digital de deportes de Cartagena y Bolívar.
No hay comentarios