El mediocampista colombiano Richard Ríos, jugador del Benfica, se refirió públicamente al episodio de presunto racismo denunciado por Vinícius Júnior durante el partido de UEFA Champions League frente al Real Madrid, disputado en el Estadio da Luz.
La situación se produjo tras el gol del delantero brasileño al minuto 50 del encuentro, cuando se registró un intercambio de palabras entre Vinícius y el futbolista argentino Gianluca Prestianni, compañero de Ríos en el Benfica. Posteriormente, el atacante del Real Madrid activó el protocolo antirracista, lo que generó la interrupción del partido durante varios minutos mientras el árbitro atendía la denuncia.
Al término del compromiso, Ríos habló con los medios y se refirió al impacto del momento vivido en el campo:
“Sabemos que tenemos un grupo muy fuerte, pero situaciones como esta no son fáciles para nadie. Esos minutos en los que el partido se detiene afectan mucho, no solo el ritmo de juego, sino la mentalidad de los jugadores. El fútbol debe ser una fiesta y es triste que se vea empañado por estas cosas”, señaló.
El colombiano también explicó que no presenció directamente el hecho y evitó hacer señalamientos sobre lo ocurrido:
“La verdad no tengo cómo opinar sobre eso porque nosotros estábamos muy lejos, pero independientemente si pasó o no pasó, claro que es lamentable. Prefiero no opinar porque salgo acá a decir algo y después van a decir si pasó o no pasó. Si ocurrió, es algo que no debe pasar”, afirmó.
Ante nuevas preguntas, Ríos insistió en mantener una postura prudente:
“Prefiero dejarlo a criterio de ustedes que tienen las cámaras y pueden ver todo. Después, en casa, estar más tranquilo y ver todo”.
El caso quedó en manos de los organismos competentes, luego de la activación del protocolo antirracista durante el encuentro, mientras se espera la revisión del material audiovisual y los informes arbitrales correspondientes.




