«No vamos a permitir que haya una censura de ese calibre», fueron las palabras del gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, ante la cancelación de la acreditación Dimayor del periodista Luis Fernando Anaya, por informar sobre la protesta de los hinchas contra el presidente de Real Cartagena, Rodrigo Rendón.
«Rechazo ese tipo de acciones, no las acepto, no las tolero. En nuestro ejercicio del Gobierno hemos sido objeto de comentarios ácidos, muchas veces injustos por parte de los medios de comunicación y nuestra respuesta ha sido la de absoluto respeto por la labor que hace el periodista», afirmó Turbay Paz.
El respaldo del máximo dirigente de los bolivarense aparece luego que el gremio de periodistas de Cartagena protestara en contra de la decisión tomada por Dimayor.
Turbay señaló que tuvo una conversación vía telefónica con el presidente del club cartagenero. «Le manifesté que con los medios no puede tener una actitud de esa, más allá de que le guste lo que dice el cartel; le manifesté la necesidad de que eso fuera resuelto y solucionado. Me prometió que eso lo iba a resolver», aseguró.
PrimerTiempo.CO pudo establecer que la jefatura de prensa de Real Cartagena realizó el enlace con el periodista de la cadena Caracol Radio Cartagena, con el objetivo de dar solución a la situación. Sin embargo, según lo expresado por el gobernador de Bolívar, las condiciones para hacerlo no son las mejores.
«Las condiciones que le señalan para resolver el tema no estoy de acuerdo, no me parece que haya que iniciar un proceso de arrodillamiento frente a la posibilidad de devolver la credencial», manifestó.
Turbay Paz dijo haberse «comprado la pelea», por lo que buscará tener una nueva conversación con el dirigente del Real Cartagena y con el presidente de la Dimayor, Jorge Perdomo, este viernes.
Finalmente, el gobernador dejo claro que como hincha no tienen ningún problema en tomarse la foto con el cartel de «No más Rendón».
«No tengo ningún problema en tomarme la foto con el cartel. Soy hincha del Real Cartagena y conozco qué le pasa al equipo. En este caso creo que Rodrigo Rendón debe tomar otra posición, ya mostró que tiene poder en Dimayor y que se hace respetar. El mensaje está dado pero no vamos a permitir que haya una censura de ese calibre», sentenció.