Colombia ha estado a la altura, hemos demostrado madurez: Sánchez

María Camila Valdés Rizo
7 min de lectura

Carlos Sánchez, jugador del Espanyol de Barcelona, entregó declaraciones para la rueda de prensa sobre el partido de octavos de final, en el que la selección Colombia enfrentará a Inglaterra, en el Mundial de Rusia 2018.

«El fútbol hoy es muy parejo la verdad los partidos en esta Copa del Mundo se ganan por detalles, no sacan tanta diferencia, hay equipos que tienen estrellas de talla mundial pero al fin de cuentas no sacan tanta diferencia y creo que Colombia está para jugar de tu a tu con cualquiera sin complejos, los partidos se tienen que jugar y nosotros vamos a jugarnos nuestras cartas, comenzó diciendo ‘La Roca’.»

El volante de la Selección y hombre de confianza del técnico Pékerman solo ha jugado cuatro minutos ante Japón, tras una expulsión en ese minuto, lo que lo marginó del segundo encuentro frente Polonia y en el juego de la clasificación, el 1-0 sobre Senegal, volvió a la titular del argentino.

Ahora, se viene el partido más complicado para el combinado colombiano: Inglaterra.

«La concentración, estar conectados en ataque y defensa, intentar quitar las virtudes de ellos y aprovechar las nuestras. El fùtbol se juega en las dos áreas, no va a ser fácil pero lo vamos a intentar hacer”, expresó la forma de enfrentar a los ingleses.

La experiencia de haber jugando un Mundial “seguramente juega una parte importante porque tienes experiencia, has vivido un Mundial, pero también tenemos jugadores que hasta ahora juegan uno. Eso va a ser importante si lo podemos aprovechar nosotros, intentar hacer de nuestro equipo una muralla, que no pasen, no puedan pensar, aprovechar la experiencia y jerarquia que tenemos con nuestros jugadores en ataque”, aseveró.

Inglaterra es un campeón del mundo, todos sus jugadores son jóvenes y además, los 23 convocados están en la máxima exigencia del fútbol mundial, todos militan en la premier. Por su parte, Colombia recién empieza a hacer su historia en los mundiales, solo ha avanzado tres veces a octavos y una vez a cuartos de final, la historia hace favorita a Inglaterra.

«No somos favoritos, ellos inventaron el fútbol, tienen mucha historia, jugadores con mucha calidad y de primer nivel. Estoy seguro que tenemos las armas, el fútbol es el día a día, es un partido en el que tenemos las mismas chances, cuando se cruza la cancha desaparece el favoritismo. Ellos han demostrado su poderío pero nosotros también tenemos nuestras cositas”, dijo.

Una de las cosas más difíciles que tendrá que hacer la ‘Tricolor’ es marcar a Harry Kane, un goleador determinante en la Premier League, y es el actual goleador del Mundial con 5 tantos.

«Es emblemático para inglaterra y demuestra su calidad en la Copa del Mundo, pero no nos vamos a enfrentar solo a él, será a la selección de Inglaterra, hay muchas figuras”, indicó.

Sobre el enfrentamiento entre sudamericanos y europeos. “El fútbol está muy parejo. la diferencia se hace en el trabajo en equipo. hay muchas figuras en clubes pero a nivel de selección te enfrentas a los mejores de cada país y la diferencia es muy mínima y todo se soluciona con trabajo en equipo”, reseñó.

«Los ingleses son un país con mucha historia, son muy estructurados, tienen jugadores con un poder ofensivo importante y lo han demostrado en esta Copa, ordenados tácticamente, un equipo muy bien trabajado”, complementó.

La táctica colombiana será importante para enfrentar a un equipo rápido y dinámico como el inglés, José Nestor Pékerman debe ajustar detalles luego del partido ante Senegal, para no sufrir tanto y poder sacar adelante el juego.

«Colombia intentar seguir creciendo, seguir haciendo lo que ha venido haciendo, hemos demostrado una madurez importante, hemos enfrentado tres selecciones con estilos diferentes y Colombia ha estado a la altura. Si bien el comienzo no fue el mejor, hemos puesto la cara, esperemos tener un gran día, los partidos se tiene que jugar y estamos trabajando para tener ese gran día”, explicó.

Con una derrota y dos victorias avanzaron los ‘Cafeteros’ a la segunda ronda de Russia 2018, cuando la esperanza parecía apagarse al caer en la primera fecha ante Japón.

«Eso demuestra que el fútbol es impredecible, hay que jugar hasta el último minuto. Empezamos con un traspíe bastante importante pero siempre creimos y lo hemos conseguido con muchas cosas en contra y la fortaleza del grupo ha salido a flor de piel y estamos gozando de estar en la segunda fase”, habló Sánchez.

La tarjeta roja en el duelo inicial ante los nipones fue dura para el jugador del Espanyol, recibió amenazas por redes sociales, donde asemejaban lo que hizo Sánchez, con el autogol de Andres Escobar en el 94.

«Fueron momentos muy difíciles donde se pasaron muchas cosas por la cabeza, pero el dolor más significativo fue abandonar el campo. El penal pasó a segundo plano, tenía la convicción de poder revertir la situación después del gol. La bronca fue por dejar el equipo con 10”, contó ‘La Roca’.

«Luego al pasar los días y convivir tratando de tener una imagen positiva frente al grupo, era importante la madurez para aportar desde donde estaba y el equipo nunca me hizo sentir como que los dejé abandonados ante Japón, al contrario siempre me apoyaron. Después, el empuje que me da el ‘profe’ al dedicarme el triunfo frente a Polonia fue una motivación, con esa dedicatoria me dio un empuje muy grande y para el siguiente partido mostramos jerarquía y carácter. No fue fácil pero se consiguió la clasificación”, concluyó.

WhatsApp Únete a nuestro canal de alertas en WhatsApp

Comparte esta noticias
Hasta febrero de 2020 se desempeñó como redactora de PrimerTiempo.CO.