Este lunes, 16 de julio, a partir de las 5 de la tarde, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, entregará la bandera nacional a la delegación colombiana que participará en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Barranquilla, que se celebrarán del 19 de julio al 3 de agosto.
En el acto, que se realizará en el Palacio de Nariño, estarán presentes 45 atletas integrantes del seleccionado nacional, acompañados por las principales autoridades del Deporte Asociado Colombiano, lideradas por Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano y otros directivos de la entidad; Clara Luz Roldán, directora de Coldeportes, y Helmut Bellingrodt, jefe de la Misión de Colombia en el certamen. Además estará presente Daniel Noguera, director del certamen, y Alejandro Char, alcalde de Barranquilla.
El Presidente de la República hará entrega el pabellón nacional al campeón mundial de atletismo Éider Arévalo, escogido como el Abanderado, para portar la bandera en la ceremonia de inauguración, programada para el próximo 19 del corriente. De igual manera, el Jefe de Estado dirigirá unas palabras al seleccionado nacional.
El acto se cerrará con la entrega de parte del Comité Olímpico Colombiano al primer Mandatario de la nación, de la Orden Olímpica, en el grado de Gran Collar, la máxima distinción que se entrega a personajes del deporte colombiano, como un reconocimiento al muy importante apoyo brindado por Santos al deporte colombiano, durante los ocho años de sus dos mandatos, que concluirán el próximo 7 de agosto.
Atletas presentes
Colombia viajará a Barranquilla 2018 con 589 atletas, 325 hombres y 264 mujeres, que nos representarán en arquería, atletismo, baloncesto, balonmano, bowling, boxeo, canotaje, ciclismo, ecuestre, esgrima, fútbol, gimnasia, golf, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, natación, patinaje, pentathlon, polo acuático, ráquetbol, remo, rugby, softbol, squash, taekwondo, tenis, tenis de mesa, trio deportivo, triatlón, voleibol y voleibol playa.