Con Rafa Pérez, Junior se clasificó por penales en la Copa Sudamericana

Juan Manuel Ulloque
2 min de lectura
Foto: Getty Images.

Junior de Barranquilla selló el día de ayer su clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana al vencer a Lanús.

En los 90 reglamentarios el partido finalizó 1-0 a favor del equipo rojiblanco con una anotación de Luis Díaz al minuto 81, forzando a que la eliminatoria fuera decidida desde el punto penal.

Los dirigidos por Comesaña sabían que con un empate o derrota quedaban por fuera de la competición y desde el comienzo del partido salieron dispuestos a revertir el 1-0 en contra con el que venían de Argentina. La situación más clara antes del gol para el equipo tiburón surgió de un cabezazo de Teo Gutiérrez que el portero argentino Esteban Andrada, quien fue la figura del encuentro, atajó en la línea de la portería.

Con el 1-1 global se fueron a los penales y el equipo barranquillero venció 3-2. En la tanda el cartagenero Rafael Perez fue el encargado de cobrar el cuarto tiro y de anotarlo luego de un potente disparo al centro de la arquería.

En la rueda de prensa posterior, Pérez habló y dijo que “el equipo necesitaba un partido como estos, lo buscó y lo trabajo de principio a fin. Hubo dificultades porque es un rival que trabaja bien, hicimos todo lo posible por concretar y logramos hacerlo”.

Con este agónico triunfo el Junior espera al rival que saldrá del ganador de la serie entre el São Paulo de Brasil y Colón de Santa Fe.

WhatsApp Únete al canal de WhatsApp de PrimerTiempo.CO

Comparte esta noticias
Comunicador social de la Universidad Tecnológica de Bolívar, con gran interés y pasión por el Periodismo Deportivo.