Las películas más taquilleras por lo general son las animadas y las de terror. Es este último género del séptimo arte el que despierta todo tipo de reacciones, a algunos les encanta y a otros les aterroriza, pero siempre existirá la curiosidad por ver la más taquillera del momento.
Hay películas épicas de terror que siempre serán un referente para las nuevas producciones, en PrimerTiempo.CO recopilamos cinco de ellas, que bien sean actuales o no, definitivamente marcan un punto en la historia de este género.
Estas son las 5 películas de terror que necesariamente debes ver, y ojalá acompañado para que no sean las pesadillas las que se apoderen de tus noches.
Poltergeist
La familia Bowen empieza a preciar extrañas situaciones en su vivienda. Losmobjetos se mueven solos, a algunos les divierte, pero paulatinamente la situación se sale de control. Una película de culto lanzada en 2015 y sobre la que se ha dicho incluso, que provocó una maldición sobre el elenco.
El exorcista
Ganadora de dos premios Óscar en 1974, la película cuenta la historia de la posesión de Regan, una adolescente norteamericana, El demonio dentro de ella se enfrenta a los padres Damien y Karras, y el resto es historia pura del cine de horror. Imperdible.
IT
Lo primero que hay que decir es que si tienes fobia a los payasos, no la veas. Esta adaptación del libro de Stephen King se lanzó en 1990, tuvo un remake en 2017. Cuenta la historia de un payaso asesino que persigue a jóvenes y niños de un pueblo en Maine.
Babadook
De 2014, esta película narra la historia de una madre soltera que enfrenta una presencia siniestra en el hogar. Su hijo, aparentemente, es el culpable de la creación de este monstruo imaginario. Otro ícono del cine del terror, que debes ver… acompañado.
El Conjuro
Dicen los expertos que es la mejor película de terror de este siglo. Narra la historia de los Warren, investigadores paranormales que en Rhode Island, se encargan de un caso en la casa de la familia Perron. Las apariciones están relacionadas con un niño y una caja de música.