[La crónica] Real Cartagena superó a Fortaleza y sigue cerca del liderato

Karoll Pineda Marrugo
4 min de lectura
Foto: Prensa Real Cartagena

En un partido complicado ante un equipo metódico y tácticamente correcto, Real Cartagena se repuso de su última derrota y venció a Fortaleza, por 2-0, con anotaciones de Yamilson Rivera y Henry Castillo, en la fecha 7 del Torneo Águila 2019-I, llegando así a las 14 unidades, para colarse entre los tres mejores lugares de la tabla.

En los primero minutos de partido, Real Cartagena se hizo con el cuero y administró los hilos del compromiso. Generaba peligro a partir del vértigo y desequilibrio que podía generar Yamilson Rivera y Robert Harrys.

La primera opción para los locales apareció en un balón detenido, de frente al arco defendido por Hernández: Rivera ejecutó y el portero se exhibió para desviar el disparo y evitar la caída de su pórtico.

Los dirigidos por Parra bajaron las revoluciones e hilvanaron juego. En una salida rápida, al minuto 18, Jean Pineda se lanzó por la banda derecha, cruzó un centro al área y Yamilson Rivera controló de pecho y sin dejarla caer fusiló al golero de Fortaleza, rompiendo con la paridad en el Jaime Morón, por 1-0.

El juego perdió emoción. Sin actividad en las áreas, Real Cartagena le entregó el balón a Fortaleza, que adelantó sus líneas y cortó líneas de pase en la ofensiva ‘auriverde’.

Real Cartagena dejó de tener espacios por banda y perdió su variante ofensiva más fiable. Los laterales (Moreno y González) a buena altura y con amplitud, desahogaban la salida al ataque de los locales, que echaron de menos la presencia desde la partida de Nelson Barahona.

El ‘Heroico’ redundó en sus intentos de atacar a Fortaleza. Con balones lanzados, Real dependió en demasía de sus individualidades y las posibilidades de desequilibrio en una desatención del rival. Fortaleza, en cambio, ajustó su 4-1-4-1 y atoró en salida al Cartagena.

Luego de unos primeros 45 minutos sin mucho lujo, el conjunto ‘auriverde’ se fue al vestuario con la ventaja por la mínima diferencia.

Para la segunda parte, Richard Parra tomó la decisión de reemplazar a Yamilson Rivera, que se retiró del compromiso por una molestia muscular, por Nelson Barahona.

La presencia del volante panameño en el equipo permitió que Real enlazara cadenas de pase de calidad, al ataque, a pesar de que Fortaleza se apoderó del protagonismo en el juego hasta el minuto 70.

Luego de ello, Real Cartagena se sacudió y empezó a adelantar sus líneas, presionan en salida al rival e imprimir peligro en ofensiva.

Al minuto 77, Nelson Baharona tuvo la oportunidad de ampliar el marcador pero no logró definir tras una jugada individual.

Para el epílogo del encuentro, Real Cartagena se lanzó al ataque en contragolpe: Barahona y Pineda gestaron una de las mejores jugadas colectivas, que culminó Henry Castillo para liquidar la cuenta, con el 2-0 definitivo.

El siguiente compromiso de los dirigidos por Richard Parra será enfrentar a Real San Andres, por la Copa Águila 2019, en condición de visitante.

WhatsApp Únete al canal de WhatsApp de PrimerTiempo.CO

Comparte esta noticias
Comunicador social y Periodista Deportivo. Hasta mayo de 2020 se desempeñó como editor general de www.PrimerTiempo.co.