El Progressive Field de Cleveland fue el escenario que albergó la edición 90 del Juego de Estrellas de las Grandes Ligas de Béisbol. El resultado fue favorable para el combinado de la Liga Americana, que logró imponerse por 4 carreras a 3, a la Liga Nacional.
El marcador se abrió en la parte baja del segundo episodio, luego de un doble conectado por Michael Brantley que llevó a su compañero de los Astros, Alex Bregman, al home. Posteriormente, durante la tercera y cuarta entrada el placar quedó en cero tras presentaciones estelares de cada uno de los lanzadores de turno. Hasta que llegó la parte baja del sexto.
Lee también: Luego de su renuncia, Dilson Herrera firmó un nuevo contrato con los Mets de Nueva York
Ahí, Jorge Polanco tras un machucón mandó a Gary Sánchez para poner las acciones 2-0 a favor de los representantes de la Americana. Inmediatamente un episodio después, el recién ingresado Charlie Blackmon conectó el primer jonrón de la noche ante los lanzamientos de Liam Hendriks para recortar distancias y apretar el juego, 2 carreras a 1.
En el séptimo capítulo, Xander Bogaerts bateó para doble out, pero a pesar de eso llevó a Matt Chapman al home poniendo el 3-1 parcial. Acto seguido, el pelotero de los Rangers de Texas, Joey Gallo, pegó un bambinazo al jardín derecho que dejaba el juego 4 rayitas a 1, a favor de los locales.
Te puede interesar: Colombia obtiene su primer triunfo en la Copa Panamericana de voley
En la parte alta del octavo episodio, se apretaron las acciones. La Nacional llenó las bases y con un sencillo del ganador del Derby de Jonrones, Pete Alonso, llegaron dos carreras más para dejar el 4-3 final. En la última entrada entró a lanzar el cubano Aroldis Chapman, quien fue un cerrojo y le puso la estocada final a favor de los Americanos.
De esta manera la Liga Americana sigue mandando en los recientes duelos y acumula siete partidos seguidos llevándose el triunfo en el clásico de mitad de temporada.