El Progressive Field de Cleveland fue el escenario para una de las noches más espectaculares que se recuerden en el deporte de la pelota caliente. El Derby de jonrones de 2019 fue un show constante y dejó ver el poderío con el madero de cada uno de sus participantes.
El toletero de los Mets de Nueva York, Pete Alonso, se proclamó campeón al imponerse 23-22 en la final al toletero novato de los Azulejos de Toronto, Vladimir Guerrero Jr.
A pesar de que Alonso lo derrotó, Guerrero Jr. fue la figura de la noche luego de destaparse con 91 cuadrangulares, para registrar una de las actuaciones más épicas en la historia de Grandes Ligas. Jr, quien en la primera ronda impuso el récord de 29 vuelacercas, se enfrentó en la semifinal a Joc Pederson, de los Dodgers de Los Ángeles e igualaron a 29 jonrones en el primer intento, se fueron a dos muertes súbitas hasta que el de los Azulejos sacó diferencia para despertar la emoción de los miles de aficionados.
Por su parte, Alonso se impuso en la primera ronda a Santana de los Indios de Cleveland y ya en la ronda de semifinales derrotó al venezolano Ronald Acuña, para instalarse en la final ante el ‘explosivo’ Vladimir Guerrero Jr. En dicho mano a mano, el novato dejó el tope en 22 cuadrangulares y posteriormente apareció el de los Mets en escena para sumar los 23 vuelacercas, llevarse el triunfo y recoger el millón de dólares que correspondía al ganador.
Hoy, será otra historia. El mismo escenario albergará el Juego de Estrellas en su edición número 90.