Carlos Ortega, árbitro bolivarense, es uno de los jueces que poco a poco se ha venido ganando su lugar en el Fútbol Profesional Colombiano. De momento, el fútbol y el arbitraje cartagenero van creciendo cada vez más, donde lo importante será seguir corrigiendo errores de cara al futuro.
Lee también: Copa de Béisbol Sin Fronteras dio inicio en Cartagena
Carlos Ortega le afirmó a PrimerTiempo.co que se encuentra con muchas expectativas de cara al segundo semestre de la Liga Águila 2019. “Estoy con muchas expectativas. Estamos trabajando, entrenando duro para lo que se viene y esperar que tengamos un gran semestre con mis compañeros y a mí en lo particular”, declaró.
De igual forma, el experimentado árbitro bolivarense señaló lo que aprendió en ciertos casos. Pero para él lo más importante es crear más fans y tratar de jugar para convencer a los chicos de la Costa Caribe.
Te puede interesar: Barranquilla será, muy probablemente, la sede de Real Cartagena en el segundo semestre
“Siempre es un orgullo representar al departamento y dejarlo en alto. Eso es motivante para los deportistas y obviamente a mí también como árbitro. La idea es seguir abriendo puertas en el área de Bolívar, sino también en la costa caribe”, expresó.
“Un árbitro siempre se basa en la apreciación, tener seguridad y proximidad a la jugada. Además de que una de las cosas que realmente nos ayuda en este aspecto es la personalidad”, sostuvo Carlos Ortega, explicando lo que tienen en cuenta como profesionales para dar su criterio en varias jugadas puntuales.




