El arquero Óscar Ramos estaría en los planes de Real Cartagena para el segundo semestre del Torneo Águila, luego de la salida de Wilder Mosquera, titular en la primera parte del año, y el desafortunado episodio con el uruguayo Ernesto Hernández, quien entrenó dos semanas con los heroicos en Barranquilla, y terminó yéndose sin avisar por una mejor oferta en Envigado.
Ramos, caleño de 31 años, viene de militar las últimas tres temporadas en Orsomarso, donde ha jugado 71 partidos, todos como titular, del 2017 hasta la fecha. Nacido el 4 de febrero de 1988, se inició en las divisiones menores del Deportivo Cali y durante doce años estuvo en ese equipo compartiendo prácticas con Juan Pablo Ramírez y David González.
Lea también: Jhony Cano se pierde la primera parte del Torneo Águila II con Real Cartagena
¿Por qué Ernesto Hernández ya no será el arquero de Real Cartagena?
El vallecaucano solo alcanzó a jugar un partido con el Deportivo Cali en el año 2007, pasando luego por equipos de la primera B como Córdoba FC, Academia, Depor Aguablanca y Universitario. En 2013 jugó tres partidos en la A con Deportivo Pasto, y luego pasó por Unión Magdalena, Quindío y nuevamente Universitario, hasta 2017 cuando pasó a Orsomarso, su último club.
En el primer semestre de 2019, jugó 12 partidos con Orsomarso en el Torneo Águila I, todos como titular, recibiendo 22 goles, un promedio de 1,8 por encuentro. Solo sacó su valla en cero en un duelo, ante Boyacá Chicó. Ramos además tiene cinco goles en su carrera profesional, todos de penal.