La historia se repite. Este martes, en un encuentro válido por la fecha nueve del Torneo Águila 2019-II, Real Cartagena cayó, por 5-2 ante Boyacá Chicó en el estadio La Independencia de Tunja, y suma 9 años sin ganarle a los boyacenses en condición de visitante.
Real, llegó a Tunja con la confianza de ganar este encuentro y poder afianzarse en lo más alto de la tabla de posiciones del certamen de ascenso a la primera categoría del fútbol profesional colombiano.
A partir de las 8:00 de la noche, inició en el estadio La Independencia un encuentro en el que Chicó salió a imponer su localía y a poner las condiciones para que el onceno dirigido por José Fernando Santa se cerrara atrás y evitara a toda costa que el equipo ajedrezado pudiera eludir su saga.
Cuando llegaba el final del primer tiempo y todo parecía tranquilo y además ambos equipos estaban teeniendo opciones de gol, apareció el samario Jossymar Gómez para abrir el marcador a favor de Boyacá e irse al descanso ganando el compromiso por 1-0
En la segunda mitad del juego en La Independencia, Boyacá tomó mas confianza y a tan sólo seis minutos, el cartagenero y ex-Real Cartagena, Edinson Palomino puso arriba al ajedrezado marcando el 2-0. Un minuto después fue amonestado con tarjeta amarilla el defensa auriverde, Elkin Mosquera.
Con un equipo heroico golpeado y sin reponerse de la parcial derrota, en el minuto 10 de la segunda parte, apareció Frank Lozano para seguir llenando el arco de Jhon Lozano, los boyacenses se fueron arriba por 3-0.
Siete minutos más tarde, Boyacá bajó la guardia y Cartagena empezó a tener un mejor semblante y por medio de Yorleys Mena llegó el descuento en el minuto 17 del segundo tiempo, poniendo el marcador 3-1 e ilusionando a sus compañeros.
Pasaron tres minutos y en el minuto 20 Real la volvió a mojar, en esta ocasión el encargado del grito de gol fue el chacal Edwin Aguilar y puso a vibrar a toda la hinchada cartagenera tras ponerse a un sólo gol de diferencia. (3-2).
Pero la gloria para el equipo auriverde no duró mucho, en el minuto 24 y 27 marcaron para el cuadro local Mateo Palacios y Bryan Ureña, respectivamente y nuevamente Boyacá Chicó se fue arriba por tres goles (5-2).
Avanzaba el partido por la fecha nueve del Torneo Águila y Real Cartagena pasaba su peor noche en el Torneo Águila, no sabían qué hacer y empezaron a entrar en un juego violento, sobre la ultima parte del partido, más exactamente en el minuto 83 se fue del terreno de juego el delantero Yorleys Mena, quien fue amonestado con doble tarjeta amarilla.