En la segunda jornada de la III Válida Nacional Interclubes de Patinaje, que se celebra en el patinódromo Elías Ochoa Daza de Valledupar, el departamento de Bolívar obtuvo ocho medallas: Dos de oro, dos de plata y cuatro de bronce.
Lee también: El nuevo patinódromo Jercy Puello, un escenario de talla mundial para Bolívar
Las preseas doradas llegaron por intermedio de dos campeonas mundiales, Sheila Muñoz y Andrea Cañón, ambos en la competencia de 200 metros meta contra meta. Muñoz, representante del club Alianza Club, la consiguió con un tiempo de 19.341 en la categoría juvenil damas; mientras que Cañón, quien participa por Pegasos Élite, lo hizo con tiempo de 19.325 en la categoría de mayores damas.
Por su parte, las dos medallas de plata llegaron por medio de Katheryn Pérez y Andrés Felipe Muñoz. Katheryn, quien vestía los colores del Alianza Club Cartagena, lo hizo en los 1000 metros categoría pre-juvenil damas. Mientras que el representante de CMB Cartagena, Muñoz, lo hizo en los 1000 metros de la categoría mayores varones.
Te puede interesar: El lunes, Real Cartagena conocerá sus rivales en los cuadrangulares
Las cuatro medallas de bronce para Bolívar en la jornada las obtuvieron Laura Buelvas, Andrés Felipe Muñoz, Camila Aguilar y Stephania Hurtado. Buelvas, del equipo Berenice Moreno, terminó tercera en los 200 metros meta contra meta, misma prueba en la que su coterránea y compañera de equipo Sheila Muñoz, obtuvo el oro. Muñoz lo hizo en los 200 metros meta contra meta categoría mayores varones.
A su vez, Camila Aguilar y Stephania Hurtado lo hicieron en los 1000 metros, pero distintas categorías. Aguilar lo hizo en la categoría juvenil damas y Hurtado en mayores damas.
Recordemos que este evento es puntuable para el escalafón nacional dentro del proceso para la escogencia de la Selección Colombia 2020.