Bogotá D.C será la sede del preolímpico sudamericano de voleibol femenino. Así lo informó la Confederación Sudamericana de voleibol en su página oficial.
De esta manera, el certamen seguirá teniendo lugar en Colombia, pero ahora será en la capital y no en Manizales, como se había previsto, además tal decisión despeja los rumores que daban a Cartagena como una de las opciones para ser el epicentro del torneo.
Recordemos que el pasado viernes, Manizales renunció a albergar el torneo, debido a las malas condiciones estructurales del Coliseo Mayor Jorge Arango Uribe.
Y es que las reparaciones del escenario apuntan a un tiempo no menor a 60 días, lo que hace inviable el desarrollo del certamen en la capital caldense.
Siendo así, el cuadrangular que entregará un boleto al campeón para Tokyo 2020 se disputará los días 7, 8 y 9 de enero en Coliseo El Salitre, entre los equipos de Argentina, Venezuela y Perú, además de las locales.
Para esta competición, se espera que sean de cinco a seis bolivarenses las citadas para hacer parte del combinado cafetero. Las anfitrionas comenzarán su concentración en la capital a partir del 19 de diciembre con las deportistas que están en el país, y posteriormente, el 23 de diciembre se le sumarán las que se encuentran en las ligas del exterior.