Nilton Bernal tendrá su hora cero este domingo. Real Cartagena, el equipo que dirige, y al que llegó en mitad de la pretemporada, debuta en el Torneo Betplay Dimayor I 2020 ante Cortuluá, en el estadio Doce de Octubre del municipio del corazón del Valle. Bernal habló en la previa del duelo de cómo terminó la pretemporada el equipo, qué se puede esperar de sus jugadores, lo que conoce del rival, y lo que le dice a la hinchada.
Balance de la pretemporada. «Estoy tranquilo, en doce días que duramos trabajando me parece que el equipo ha respondido, así que tenemos la tranquilidad de que se vienen haciendo bien las cosas».
Lea también: Esta será la camiseta de Real Cartagena para 2020
¿Quién es el contratista que tiene sin fútbol a Cartagena?
¿Qué esperar del equipo? «Primero, intentaremos siempre darle un buen trato al balón. Además, podemos esperar un equipo comprometido y entregado por su institución. Se ha trabajado el sentido de pertenencia por la camiseta y por la ciudad. Se van a encontrar un equipo con muchas ganas, con muchos deseos de salir adelante».
Cortuluá, rival con continuidad y experiencia. «Cortuluá es un equipo duro, con un gran técnico como es el profesor De La Pava, con jugadores como Córdoba y Amaya que llegaron como refuerzos, con Lobo, Sánchez, Angulo que son jugadores que tienen mucha continuidad, jugadores que generan un buen fútbol, Sevillano que es un jugador con buen juego aéreo. Nos vamos a encontrar con un Cortuluá con mucha madurez y experiencia».
Mensaje a la hinchada. «Vamos a iniciar algo que le va a dar muchos frutos al equipo y muchas alegrías a la ciudad. Ahora más que nunca necesitamos que crean en esto, que sean unos convencidos de que esto que se está arrancando de cero va a tener buenos frutos. Va a ser difícil al principio, como todo, pero necesitamos el respaldo y el apoyo de los hinchas».