La crisis del Coronavirus ha provocado muchos problemas en la parte económica y deportiva. Ante la suspensión de los entrenamientos en el fútbol aficionado, varios entrenadores no tienen el sustento diario para poder sobrevivir en esta época de pandemia. Más de 150 técnicos independientes de Bolívar están en crisis económicas y han creado un proyecto para recaudar fondos y no sufrir tanto la pandemia con sus familias.
“Nos reunimos para crear la Asociación de Entrenadores de Fútbol, con el propósito de abrirle las puertas a todos los que trabajan en las canchas más comunes que pasan una situación complicada y crear alternativas de solución a esta dura crisis. Muchos no tienen cómo afrontar sus necesidades ya que viven de lo que se hacen los fines de semana en las prácticas«, aseguró Alfredo Castro, líder del grupo a Caracol radio.
La idea que tienen los entrenadores es recaudar ayudas humanitarias a esos entrenadores que dejaron de recibir ingresos . Las ayudas pueden ser con alimentos no perecederos o dinero a través de una cuenta de ahorros . “Estamos recogiendo básicamente alimentos no perecederos. Los recibimos de manera presencial en la cancha del barrio Los Calamares o a través de una cuenta de ahorros«, explicó Castro.
Todo aquel que quiera ayudar a la campaña de estos entrenadores, puede comunicarse a los teléfonos 3103784139 y 3185412775.
Sí por el contrario deseas hacer un aporte económico, puedes consignarlo a la cuenta de ahorros de Bancolombia 09800014392, que está a nombre de la Fundación Goles por la Vida.