El arjonero José Quintana Guardo de a poco va soltando su brazo izquierdo para la temporada 2020 de las Grandes Ligas, tras haberse recuperado de la operación que le realizaron en su pulgar izquierdo.
Lee también: Orlando Berrío ya entrena con el Khor Fakkan en Emiratos Árabes
Este miércoles, el lanzallamas bolivarense se puso a prueba y fue observado, vía FaceTime, por el entrenador de lanzadores de los Chicago Cubs, Tommy Hottovy, quien sostuvo que “se veía bien”. Fueron 28 lanzamientos los que realizó, por lo que ahora se espera que el sábado vuelva a la acción, pero lanzando un entrada simulada ante bateadores reales.
Te puede interesar: Real Cartagena sigue avanzando en su segunda semana de entrenamientos presenciales
Ahora bien, de acuerdo a ciertos medios que cubren el día a día de la novena de Chicago, el debut de Quintana en esta campaña parece que no sería como abridor. Tal rumor nace, porque Quintana no ha tenido una buena preparación y se desconoce totalmente cómo está su resistencia para afrontar más de tres o cuatro entradas consecutivas. Por eso se especula que al principio podría hacerlo como un relevista corto, también debido a que la rotación de los Cachorros parece estar bien.
Desde el portal cubsinsider.com afirman que dicho movimiento serviría para “controlar mejor los enfrentamientos a los que se enfrentará Quintana y al mismo tiempo limitar su conteo de lanzamientos a medida que vuelve a estar en forma”.
La temporada apenas comienza y ‘Lelo’ apenas está calentando la zurda. De mantenerse bien de salud y contabilizando una cantidad de lanzamientos considerable deberá salir de la lista de lesionados de 10 días para posteriormente subirse a la lomita en un juego oficial.