Llegó el momento. Por fin, después de tantas reuniones y de tanta espera, esta noche vuelve la actividad en el Fútbol Profesional Colombiano. A las 7:30 p.m de hoy, el compromiso entre Atlético Junior y América de Cali, por la ida de la Superliga Águila 2020, será el que le dará las riendas a la reactivación del balompié cafetero.
Lee también: Por mi posición, me costó mucho volver a coger ritmo: Juan Camilo Chaverra
Después de cinco meses y 29 días desde que se jugará el último partido en un estadio de fútbol de Colombia, será el Romelio Martínez de Barranquilla el que vea rodar la pelota sobre el césped. En el terreno de juego podría estar el cartagenero Yesus Segundo Cabrera, quien hace parte de los convocados del actual campeón del FPC. Por su parte, Cristian Arrieta, el otro cartagenero de América, no fue incluido en la convocatoria por decisión técnica.
Te puede interesar: Yesus Cabrera se recuperó y jugará la Superliga ante Junior con América de Cali
Cabrera y América visitarán a Junior con la intención de conseguir un buen resultado que le permita seguir siendo los máximos monarcas del fútbol criollo. A su vez, el elenco tiburón solo piensa en la revancha de la final que perdieron el 7 de diciembre pasado en el Pascual Guerrero de Cali.
Quizás te guste: “Tenemos mucha ilusión con lo que se viene en liga y en Libertadores”: Cristian Arrieta
Aunque el partido se jugará sin público, sin duda los fanáticos desde sus hogares vivirán este encuentro con júbilo, ya que esto marca el inicio de una seguidilla de encuentros en el país.
El encargado de impartir justicia en la ida de esta serie será Andrés Rojas, acompañado de los asistentes Miguel Roldán y Herminzul Calderón. La vuelta se jugará en la capital Del Valle del Cauca a las 7:00 p.m, el próximo 11 de septiembre.
Cabe resaltar que hoy sólo jugarán dos equipos, pero el regreso a la actividad de todos los clubes será con la reanudación del calendario de la Liga BetPlay I, el cual debió ser aplazado debido a la cuarentena obligatoria decretada en territorio colombiano por la propagación de la COVID-19.