A falta de confirmación oficial del club, el arjonero Harlin Suárez jugará en 2021 con Atlético Huila. Así lo dejó ver el mismo jugador en conversación con el programa radial “Las voces del deporte” de La Cariñosa Neiva.
Súarez tuvo tiempo para recordar lo que fue el 2018 con “los opitas”, año en el que llegaron a disputar las semifinales del la primera división del Fútbol Profesional Colombiano, y además habló de las expectativas con las que vuelve y de lo que representa el club para él.
Lee también: Real Cartagena espera cerrar dos nuevos patrocinadores antes de iniciar el torneo
“Estoy muy contento por regresar, es una institución con la que estoy muy agradecido. Viví un año que quedó marcado en lo personal y en lo grupal, también porque logramos llegar a una semifinal. Lastimosamente no pudimos conseguir el objetivo que era el título pero creo que hicimos una excelente campaña”, declaró el volante bolivarense.
Harlin tiene como firme aspiración aportar para poner a Atlético Huila en la máxima categoría del balompié patrio, y sabe que están ante una oportunidad de conseguirlo, teniendo en cuenta el título conseguido a finales de 2020.
“Pusimos a soñar a toda la afición, entonces muy contento de poder regresar. Ahora en una segunda categoría, espero que sigamos por la senda por donde viene el equipo y podamos ayudar y conseguir el objetivo. A eso le apunto también, sueño que en mitad de año podamos conseguir el objetivo”.
Te puede interesar: Así se mueve la bolsa de jugadores bolivarenses en el arranque del 2021
El volante de 26 años tiene plena confianza en sus nuevos compañeros y en lo que han logrado armar desde las directivas. “Estoy convencido de que el Huila en este momento tiene una plantilla excepcional, puedo decir que tiene una plantilla mejor que la de algunos equipos de la primera división hoy en día, y de cierta forma eso es una garantía, siempre y cuando se hagan cosas buenas dentro de la cancha, sigamos por la senda por donde vienen o perfeccionemos cosas que por ahí nos estaban haciendo”.
Huila fue el campeón de la segunda división del FPC en 2020, mostrando su chapa de candidato para lo que se viene en 2021.
“Creo que es una bonita oportunidad de volver a soñar, de volver a soñar con mucha más ilusión, ya que vamos un paso adelante, así que quedan seis meses para reivindicar eso y conseguir el objetivo”, acotó.
Quizás te guste: Sandra Narváez, en el banquillo de la Selección Colombia ante Estados Unidos
Una de las razones por las que Harlin Suárez vuelve a Atlético Huila es por el amor que le guarda a la camiseta y al club.
“Yo estoy muy agradecido con Huila, le cogí un amor particular al equipo. El día que me lesioné fue un momento difícil para mí, siempre estuvieron ahí la parte médica, el cuerpo técnico, la parte directiva y esos son gestos con los que que uno queda agradecido por siempre. Tomo la decisión porque se de la calidad de plantel que hay, de jugadores, cuerpo técnico y directivos, que siempre han estado ahí, con el interés de llevarme y hoy se da la oportunidad de regresar, muy agradecido y ahora debo yo de regresar esa confianza”, finalizó.