En un juego correspondiente a la octava fecha del Torneo BetPlay I 2021, Real Cartagena rescató un punto tras igualar a tres goles en su visita a Orsomarso en el estadio Francisco Rivera de Palmira.
Con respecto al último once titular, el elenco heroico salió con tres novedades: Jefferson Díaz, Franklin Navarro y Juan José Salcedo en lugar de Deivi Barrios, Etilso Martínez y Edwin López. La gran sorpresa fue la alineación de Díaz, delantero de posición, como defensor central.
La pizarra se abrió al minuto 4 de la parte inicial. Tras un tiro de esquina, Luis Felipe Becerra se quedó con la pelota en el sector derecho de la cancha, sacó un remate desde el costado que se desvió en Kalazán Súarez para terminar superando a un mal ubicado Juan David Lemus.
Los auriverdes pusieron tablas rápidamente. Franklin Navarro inició el ataque, la pelota le quedó a Sebastián Girado, quien se decidió por la jugada individual, eludió a tres rivales y sacó un preciso remate al ángulo izquierdo del arco custodiado por Mauricio Jiménez.
Pero siete minutos después del empate, los locales recuperaron la ventaja. El improvisado Jefferson Díaz cometió una falta dentro del área que el central Alejandro Moncada no dudó en señalar. Becerra se hizo cargo, cobró a la derecha de Lemus, quien pese a adivinar el destino del balón no pudo atajar el remate.
Los Heroicos, liderados por el debutante Franklin Navarro, tenían el dominio del esférico, pero no lograban claridad en la última línea. En ese intento se asomaron durante dos ocasiones por medio de la media distancia, con sendos remates de Cuffaro y de Lora que se fueron lejos.
En una de las últimas acciones del primer tiempo, Orsomarso aprovechó el mal posicionamiento de la zaga auriverde para mover nuevamente el tanteador. Jonathan Duarte corrió al espacio y ante la salida de Lemus definió cómodamente con pierna izquierda para el 3-1. Posteriormente, Juan Pablo Tello fue expulsado en el local. Así se fueron al descanso.
En la parte complementaria, Bernal metió mano y le dio lugar a Juan Pablo Pino en reemplazo del argentino Ignacio Cuffaro. El Mago entró a organizar el equipo, siendo el motor en la elaboración de juego y eso lo notaron sus compañeros, porque el elenco amurallado comenzó a generar ocasiones claras de gol. Más adelante ingresaron José Enamorado , Jhonny Meza y Luis Caicedo por Franklin Navarro, Kalazán Suárez y Axel Arango.
El elenco amurallado mostró mayor vocación ofensiva y fue así que consiguieron la paridad, además envalentonados por los dos hombres de más que tenían, luego de la expulsión de Santiago Sandoval. Al minuto 75, Mario Álvarez aprovechó una jugada armada por Pino y Enamorado, y dentro del área sacó un disparo cruzado para recortar distancias y llegar a los cinco goles en el Torneo.
Nueve minutos después, Girado, el autor del primero de la tarde para los cartageneros, sentenció las acciones. El Tiburón remató desde la frontal del área para vencer la resistencia del portero Jiménez y poner el 3-3 final.
Con este empate, Real Cartagena se trepó a la décima casilla de la tabla de posiciones con 10 puntos. La próxima fecha de los de Bernal será este miércoles 3 de febrero, cuando enfrenten a Boca Juniors de Cali a partir de las tres de la tarde en e estadio Jaime Morón León.