Nuevo año, misma frustración. En su visita al estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva, Real Cartagena sufrió una dura derrota ante Atlético Huila por marcador de 4-1, quedando eliminado del Torneo BetPlay | 2021.
El cuadro heroico, consciente de la necesidad de sumar para poder clasificar entre los ocho mejores del certamen, salió con toda ante el actual campeón del torneo. Liderados por Juan Pablo Pino, los hombres de Nilton Bernal buscaron desde el inicio atacar el arco del ex auriverde Wilder Mosquera. Sin embargo, serían los locales los que gozarían de las oportunidades más claras de gol.
Lee también: Real Cartagena: Juan José Salcedo iguala la marca histórica de Xavier González
El volante Harold Rivera puso el primer tanto de la tarde cuando el reloj marcaba los 31 minutos del compromiso, despertando la preocupación entre jugadores y el cuerpo técnico heroico. Huila, con el marcador a su favor, dominaría a placer la pelota y alejaría a Real Cartagena del arco. Así se marcharon al descanso.
Los cartageneros tenían claro que ahora más que nunca debían ir por el gol, teniendo en cuenta que todas las combinaciones posibles de resultados que les favorecían para seguir en los ocho clasificados eran casi imposibles de conseguir. Fortaleza ganaba cómodamente 2-0 a Bogotá y Atlético y Orsomarso empataban sin goles. Ahora dependían de ellos mismos para conseguir la clasificación.
Te puede interesar: Duelo de cartageneros en el Grupo G de la Copa Sudamericana
En el tiempo complementario, Huila se volvió a plantar en el terreno con autoridad y haciendo valer la jerarquía de su once inicial. Los dirigidos por Dayron Pérez manejaban la pelota y vacunaron en el momento preciso. A los 56 minutos, Elvis González, un ex Real Cartagena, ponía el 2-0, y seis minutos después el delantero Johan Bocanegra volvería a vulnerar el arco de Óscar Ramos para el 3-0 parcial recién llegada la hora de juego.
Los amurallados no se vinieron abajo y encontraron el descuento a los 66 minutos por intermedio del goleador Mario Álvarez, quien en dos tiempos consiguió romper el cero el arco huilense. Pero eso solo serviría para maquillar la derrota, porque a los 74 minutos, el experimentado Yuber Asprilla marcaría el 4-1 que acabaría de una vez por todas con la esperanza heroica.
Quizás te guste: Los rivales de los bolivarenses en la fase de grupos de la Copa Libertadores
De esta manera, Real Cartagena se despide del primer torneo de ascenso del año, quedando a puertas de lograr la clasificación. El Heroico culminó en la novena casilla de la tabla de posiciones con 20 unidades, igualados con el último clasificado, Atlético FC, pero los caleños con una diferencia de gol de +3, por -2 de Real Cartagena.
Con esta nueva caída, la Agencia ColombiaGol ahora deberá replantear el proyecto de ascenso para el segundo semestre del año.