Colombia jugaría en junio, antes de Copa América y en la reanudación de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022, ante Perú y Argentina, y no ante Brasil y Paraguay. Mejor explicado: la CONMEBOL se saltaría las fechas 5 y 6 de la clasificatoria, programadas inicialmente para marzo y finalmente suspendidas por la pandemia, y reanudaría la competencia con las jornadas 7 y 8.
Lee también: La CONMEBOL aumenta el premio para el campeón de la Copa América
La información la reveló el diario Olé de Argentina, explicando que si bien la Confederación aún no ha anunciado oficialmente la decisión, ya se notificó a la AFA de la decisión tomada por el ente rector del balompié sudamericano, tras reuniones con FIFA en las que ya se decidió, y se oficializó, que las eliminatorias volverán en junio, justo antes de la disputa de la Copa América 2021, de la que serán sedes Argentina y Colombia.
Lo que indica Olé es que las fechas 5 y 6 de la Eliminatoria, en las que Colombia debía enfrentar a Brasil como local, y a Paraguay como visitante, se reprogramarían para más adelante, e incluso, se consideraría incluirlas en triples fechas en septiembre y octubre. En todo caso, esta decisión se tomaría una vez finalizada la Copa América, y teniendo en cuenta el desarrollo de la pandemia.
Quizá te interese: Reinaldo Rueda piensa en Diego Valoyes para la Selección Colombia
Así las cosas, Colombia visitaría a Perú en Lima el jueves 3 o viernes 4 de junio, y recibiría en Barranquilla a Argentina, en el Metropolitano, el martes 8 de junio, quedando concentrada en la capital atlanticense para su debut, el lunes 14 de junio ante Ecuador, también en Quilla.