Dentro de los 36 futbolistas inscritos por Junior de Barranquilla en su lista de buena fe para la disputa de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, aparecen dos bolivarenses, procedentes de las categorías menores del equipo barranquillero, y del Barranquilla FC, a quien Amaranto Perea les dio la confianza para incluirlos dentro del plantel que jugará el torneo continental.
Lee también: Dos bolivarenses fueron inscritos por Santa Fe en la Copa Libertadores
Se trata del cartagenero Kevin Manuel Martínez Castro y del turbaquero Salomón David Alcalá Serje. Martínez nació el 25 de enero de 2001 en La Heroica, tiene 20 años, y ha jugado seis partidos como profesional, todos con el Barranquilla FC. Debutó en el profesionalismo en el Valledupar 1-0 Barranquilla disputado en el torneo de la B, el 14 de septiembre de 2019. Puede jugar como extremo y como delantero centro.
Quizá te interese: Jorge Carrascal está entre los jugadores más valiosos de la Libertadores
Entretanto, Alcalá Serje nació el 16 de abril de 2001 en Turbaco, Bolívar, y tiene 20 años recién cumplidos. Es delantero, con 1,84 m de estatura, de perfil derecho. Le dicen «El Matador» y ya fue convocado al primer equipo de Junior, en la fecha 15, para enfrentar a Independiente Santa Fe.
Te recomendamos: Ayron Del Valle fue titular en la derrota de Juárez ante León
Junior quedó ubicado en el Grupo D de la Copa Libertadores junto a Fluminense, River Plate e Independiente Santa Fe. Debutará ante los cardenales este jueves 22 a las 9 de la noche en el Metropolitano. En ese grupo también jugarán los bolivarenses Exneider Guerrero y Jorge Luis Ramos con Santa Fe, y Jorge Carrascal con River.