El 20 de mayo, dos días después de que fuera presentado como director técnico de Real Cartagena, Jairo “El Viejo” Patiño dirigió su primer entrenamiento en el cuadro heroico. Tras más de un mes de trabajo con todo el plantel a su orden, el estratega vallecaucano ha podido conocer a sus jugadores y ha ido definiendo lo que necesita para afrontar el Torneo BetPlay II 2021.
Lee también: Real Cartagena confirma amistosos contra la Selección Colombia sub-20 y Barranquilla
Al confirmar que Real Cartagena jugará partidos amistosos ante la Selección Colombia sub-20 y el Barranquilla FC, Patiño aseguró que este tipo de partidos servirán para medir al equipo.
“Estos partidos servirán para ir evaluando, afianzando conceptos, y el tema de posiciones de algunos jugadores. También de la posibilidad de que se sumen dos o tres jugadores al equipo”, sostuvo el estratega. Con dichas declaraciones, Patiño le abrió la puerta a nuevas caras para cerrar la plantilla con la que finalmente afrontará el segundo semestre del año.
Te puede interesar: Esperamos tener público desde la fecha 1: Presidente de Real Cartagena
Anteriormente, PrimerTiempo.CO pudo conocer por parte del presidente Renato Damiani, que de ser necesarias, las contrataciones llegarían luego de que el cuerpo técnico de El Viejo entregará un informe detallado de la pretemporada a las directivas. Con base en eso se tomarían la decisión de traer o no refuerzos.
Cabe resaltar que aunque hay intención de traer nuevos nombres, se desconocen a ciencia cierta cuáles serían las posiciones a reforzar, pero todo parece indicar que entre todos aparecería un lateral izquierdo, un mediocampista y un delantero.
Quizás te guste: Kalazán Suárez, de Real Cartagena, convocado a Selección Colombia sub-20
Por último, el DT heroico sostuvo que está optimista con lo que ha venido trabajando con el grupo y que el balance es muy positivo. “Contentos por la manera como se viene llevando a cabo este ciclo. Semana tras semana, de una otra manera, ya vamos perfilando lo que es el grupo, también estamos haciendo los filtros para ir adaptando el modelo de juego, de lo que queremos y como queremos trabajar, gracias a Dios ahora todo es positivo”, finalizó.