Matheus Uribe jugó tres de los cuatro partidos de la Selección Colombia en la fase de grupos de la Copa América 2021, y lo hizo acompañado del cartagenero Wilmar Barrios, quien ha sido uno de los puntos más altos de la tricolor en la competición. Uribe resaltó la importancia de jugar acompañado de «Wilmita» y de cómo el buen entendimiento entre ambos puede redundar en beneficio de la selección.
Lee también: Colombia jugará cuartos de Copa América el sábado 3 de julio
«Con Wilmar me conozco hace mucho tiempo, me siento muy bien jugando a su lado. Jugando a su lado tengo esa tranquilidad de poder ir a acompañar a los hombres de ataque, porque sé que él me está acompañando y respaldando en cada pelota a mí espalda», señaló Matheus, sobre la confianza que le genera jugar al lado del volante del barrio La Candelaria.
Uribe afirmó que el equipo está trabajando en lo que no se hizo bien en la fase de grupos para fortalecerlo de cara a los cuartos de final, y analizó el juego ante Brasil. «Nosotros hicimos el partido como lo planteamos, el primer tiempo fue muy bueno, controlamos la mayor parte de ese tiempo, conseguimos marcar el gol, ya en el segundo tiempo era obvio que ellos iban a adelantar las líneas, en el campo nos dejamos abrumar por sus ataques, tenemos que controlar más esos momentos del partido, ya sobre eso se trabaja, pasar esta fase es importante», dijo.
Quizá te interese: Aún sin conocer el rival, Colombia prepara los cuartos de Copa América
Colombia jugará en los cuartos de final de la Copa América el sábado 3 de julio a las 5:00 PM hora colombiana ante un rival aún por definir, el segundo del grupo A. Argentina, Uruguay y Paraguay son los posibles contrincantes en esta fase, que se definirá en la noche de este lunes.