Con una inversión de $ 4.741 millones de pesos, el estadio de sóftbol de Bocagrande, conocido popularmente como «El campito», será remodelado. La inversión, encaminada hacia la transformación total del escenario deportivo, implica refacciones en el terreno de juego, dogouts, graderías que garantizarán un aforo de 500 personas, luminarias, cerramientos con mallas de alto impacto, espacios de acceso para personas con movilidad reducida, y obras de urbanismo.
Lee también: La camiseta de Wilmar Barrios: el recuerdo que se llevó Leo Messi
La remodelación se realizará gracias a un proceso articulado entre la Gobernación de Bolívar y la Alcaldía de Cartagena. El proyecto es ¡iniciativa de la Gobernación, para ser ejecutado con recursos del Sistema General de Regalías. El proceso está en licitación pública en fase de prepliegos, con plazo de cierre para la presentación de ofertas el próximo 30 de julio del año.
Quizá te interese: ¿Por qué Bolívar no estará en el nacional de voleibol femenino?
Entre los compromisos adquiridos para que el Distrito otorgara la autorización de intervención en el llamado “campito de Bocagrande”, está el de que una vez terminen los trabajos, programados para un período de nueve meses, y su correspondiente recibo por parte de la gobernación, ésta devolverá el escenario al Distrito y su correspondiente administración al IDER.