Ante Brasil. Wilmar Barrios volvió a ser uno de los puntos más altos de la Selección Colombia. El siempre correcto volante cartagenero desató elogios y aplausos por su firmeza en el mediocampo colombiano, y aportando no solo en recuperación sino en la salida del equipo.
De acuerdo a la cuenta especializada en estadísticas ColAnalytics, Barrios fue el jugador con mayor eficacia de pases del seleccionado colombiano: el cartagenero acertó el 98% de sus pases. Fue líder en pases precisos en la tricolor con 40, y además el de más entradas correctas, con dos. Fue segundo en recuperaciones con 7, acertó el 67% de sus pases largos, ganó cinco duelos, recibió dos faltas, tuvo dos despejes y una intercepción de balón.
https://twitter.com/colanalytics_/status/1447366177823526919
El cartagenero sigue siendo el único jugador que ha disputado todos los 14 partidos de la era de Reinaldo Rueda al frente de la Selección Colombia. Ante Brasil, completó 47 partidos disputados con la Selección Colombia: 16 por Eliminatoria Mundialista, once en Copas América, tres en la Copa Mundo Rusia 2018, y 16 juegos amistosos con la tricolor. El volante de La Candelaria evitó nuevamente una tarjeta amarilla, y podrá estar para el partido del jueves ante Ecuador.