La selección Colombia de fútbol sub-19 dirigida por Héctor Cárdenas, ganó la copa Raúl Coloma Rivas disputada en territorio chileno, tras ganarle 2-1 ante el local en la fecha final. Colombia ganó el torneo amistoso con 7 puntos, al superar a los australes que alcanzaron 5 unidades en el cuadrangular que completaron Uruguay y Paraguay.
En el juego final fue titular el central de Real Cartagena, Daniel Pedrozo, en tanto que el cartagenero Santiago Vergara estuvo en el banco de suplentes y no vio acción. La apertura del marcador llegó por cuenta del goleador del certamen y único anotador de la selección nacional en el torneo: el paisa Tomás Ángel de un potente cobro de tiro libre. El delantero de Atlético Nacional marcó al minuto 40 del primer tiempo.
Ya en la segunda parte, Chile igualó tras una acción en la que el portero Juan Diego Castillo se confió tras un centro de costado. El balón golpeó en el horizontal y ya con el portero vencido los chilenos solo tuvieron que empujarla para poner el empate parcial.
Sobre el minuto 70 se fue expulsado en Colombia Jhon Vélez, jugador del Barranquilla FC. Chile se volcó sobre el arco tricolor, pero sería Colombia la que 5 minutos después encontró la ventaja en el marcador. Un remate fuerte de Castillo Manyoma desde la banda derecha, descolocó a la defensa chilena, y Sebastián Rojo terminó por cambiar la ruta de la pelota y marcar el autogol para el 2-1 y darle el título a Colombia.
Sebastián Vergara ha sido un llamado habitual a este proceso de selección Colombia que se prepara para el Sudamericano sub-20 de 2023.