La Selección Colombia entrenó este miércoles en el estadio Metropolitano de Barranquilla, encarando así la cuarta jornada de entrenamientos previos al duelo ante Perú, y la segunda práctica con el equipo completo. El combinado nacional realizó una sesión de táctica de equipo y estrategia específica del juego, pensando en el partido de este viernes 28 de enero a las 4 de la tarde.
Como ya es habitual, el misterio ronda los trabajos de la Selección, y es muy poco lo que se conoce sobre la idea de juego y la posible nómina titular que tendría La Tricolor ante los peruanos, máxime cuando el técnico Reinaldo Rueda no ha hablado aún con los medios de comunicación (aunque no se espera que diga mucho en la conferencia de prensa). Sin embargo, en los círculos cercanos se presume que Wilmar Barrios, como es acostumbrado, será titular, mientras que el otro cartagenero, Diego Valoyes, irá al banco.
Las dudas más importantes de Colombia, se dice, pasarían por el lateral izquierdo y el frente de ataque. Rueda sumó una variante más a la incógnita: la convocatoria de Fredy Hinestroza luego de haber disputado el amistoso ante Honduras jugando en esa posición. Sin embargo, Tesillo es quien llega con mejor actualidad en sus clubes, pero la hinchada colombiana no perdona sus errores. Aunque haya dudas, todo indica que Rueda se decantaría por Mójica.
La otra duda es el frente de ataque: el killer que necesita Colombia para frenar la sequía de gol. Miguel Ángel Borja es hombre de confianza de Rueda, y conoce la cancha del Metropolitano. Sin embargo, su actuación ante Honduras dejó dudas. Y con un Falcao García que, ¡por fin!, llega con buen ritmo, siendo inicialista y con minutos en el Rayo Vallecano, y aparece con su liderazgo de siempre en La Tricolor, podrían llevar a Reinaldo a mandar a la cancha al samario.
Así las cosas, Colombia formaría con David Ospina en el arco; Daniel Muñoz, Yerry Mina, Davinson Sánchez y Johan Mójica (o Tesillo, allí está la duda); el indiscutible Wilmar Barrios, que llegará a 50 partidos con la Selección, junto a Matheus Uribe; Juan Cuadrado, James Rodríguez, Luis Díaz; y arriba, Radamel Falcao García. De acuerdo al desarrollo del partido, Diego Valoyes podría ser una buena alternativa para refrescar el ataque colombiano en la segunda parte, y aparecer como en su debut ante Paraguay.