Bolívar dejó en suspenso su tiquete a la fase final del Campeonato Nacional de Fútbol sub-13, al empatar dos goles a dos ante su similar de Bogotá en la cuarta jornada de la fase semifinal, en la cancha del estadio Jaime Morón León de Cartagena. Ahora, el onceno dirigido por José Gabriel Peralta, está obligado a vencer a Antioquia en la última fecha para no pasar afugias.
La selección bolivarense formó con David Daza; Juan Gómez, Camilo Gómez, Keiner Morales, Samuel Bolaños; Manuel Orozco, Pedro Sánchez, Diego Atencio, Orlan Viveros, Sebastián Puerta y Dominic Hernández.
A los quince minutos, David Leal abrió el marcador para los bogotanos, pero apenas nueve minutos después, Manuel Orozco encontró la igualdad para los dueños de casa, anotando su segundo gol en el campeonato. Bolívar se fue arriba en el marcador a los siete minutos de la segunda parte, por intermedio de Orlan Villeros. Al 33 de la segunda parte, Juan Forero volvería a igualar las acciones.
A falta de una fecha para terminar la fase, Bolívar es tercero con 6 puntos, producto de una victoria y tres empates: vale la pena recordar que Bolívar debutó goleando 5-1 a Caldas, y empató sus dos siguientes partidos, ante Santander 2-2 y ante Atlántico 1-1, antes de empatar este miércoles ante Bogotá.
En otros juegos de hoy, Atlántico ganó 2-0 a Caldas mientras que Santander derrotó 3-1 a Antioquia. Los santandereanos ahora son líderes con 10 puntos, seguidos de los antioqueños con 9, Bolívar tiene 6 con el empate, y Atlántico y Bogotá son cuartos con cuatro puntos. Caldas es último, sin sumar.
Este jueves habrá descanso, y todo se definirá en la quinta fecha, el próximo viernes: Atlántico enfrentará a Santander, mientras que Caldas chocará contra Bogotá, y Bolívar cerrará su participación ante Antioquia. Los cuatro primeros de la tabla clasificarán a la fase final que se jugará entre el 24 de abril y el 2 de mayo, en sede fija aún por definir. Santander y Antioquia aseguraron su pase; Bolívar, Bogotá y Atlántico pelearán por los dos cupos restantes. Los bolivarenses están obligados a ganar para asegurar su cupo.