Rafael Ricardo Seña Martínez es el cartagenero que por estos días, brilla en el fútbol de la segunda división de Albania. Seña encontró su lugar en el mundo, tras debutar en primera división y sin mucha continuidad, recaló en el KS Albpetrol del ascenso albanés, y tras cinco fechas, es una de las figuras del equipo.
El cartagenero debutó el semestre pasado en el Shkumbini Peqin de primera, pero solo pido actuar 155 minutos en 11 juegos. Ya en 2022, inició su buena presencia desde la pretemporada. En dos de los juegos, marcó gol y puso asistencia, lo que descrédito al cuerpo técnico y lo apuntó como un fijo para la temporada que ya lleva cinco juegos.

En esos partidos oficiales, Seña Martínez ya ha logrado marcar 4 goles, convirtiéndose en un baluarte ofensivo de su equipo. La última anotación la consiguió este fin de semana. Marcó el gol del del descuento en la derrota 2 goles por 1 ante el Labëria, una anotación que tuvo una connotación especial.
«Tenemos un tío que falleció hace 4 días y hace 3 días, Rafael le dijo a mi mamá que en el juego del domingo iba hacer un gol y se lo iba a dedicar a nuestro tío, hoy en el cielo» le contó a PrimerTiempo.CO su hermano Ronald Seña. Y así lo hizo, el cartagenero de 23 años definió bien a la salida del portero y realizó la prometida dedicatoria. A pesar de la derrota, el KS Albpetrol se mantiene en la quinta casilla del torneo, buscando meterse en puestos de ascenso.
Seña Martínez comenzó en el fútbol a los ocho años. Su primer club fue AFUCAR, y después se fue a jugar a Cyclones de Cartagena a los 15 años con Henry Calderón y finalmente jugó para Academia del profesor Montes. Ha pasado por países como Venezuela, Panamá y Georgia.



